Antonio Martínez
Socuéllamos
Complicada papeleta la que tiene el conjunto de García Cosín mañana en “Lasesarre”, uno de esos campos que no se le dan precisamente bien a los azulones, que en sus dos visitas anteriores no han sido capaces de sumar punto alguno.
Además de romper esa estadística, se enfrentarán a otra no menos contundente, que es la de no haber logrado los tres puntos a domicilio en toda la primera vuelta, lo que está siendo el auténtico problema del equipo esta temporada.
Pero estos no serán los únicos elementos en contra a los que tendrán que hacer frente, y a los números se le unirán factores todavía más determinantes que tienen a la plantilla cogida con alfileres de cara a este choque.
La gripe tan extendida en estas fechas, también ha hecho acto de presencia en la plantilla. Jugadores como Carlos García, Salva y Ramón se encuentran mermados físicamente y veremos en qué estado llegan al partido.
Por suerte, lo de Kevin Ulbrich en el partido de Copa Federación en Linares parece haber quedado en un fuerte golpe y el meta estaría apto para ocupar la portería tras descartarse lesión en el hombro.
Al contar en la actualidad con un plantilla corta de 19 jugadores tras los últimos movimientos producidos en el mercado invernal, el equipo dispondría de un máximo de 16 efectivos, ya que serán bajas seguras Javilillo por lesión de larga duración y Juan Calahorro por sanción tras ver la quinta amarilla en el partido ante el Bilbao Athletic.
Quedaría pendiente el concurso de Garmendia, muy complicado debido a los problemas en el gemelo que le han privado de entrenar al ritmo de sus compañeros.
Y si ausencias habrá en este choque, atención a lo puede venir en próximas citas. Hasta seis jugadores más se encuentran con cuatro tarjetas al borde la suspensión, lo que a buen seguro irá dejando otro reguero de bajas en las jornadas venideras. Estos son: Alcañiz, Jacinto, Jesús García, Salva, Narváez y Cortell.