Líder y segundo de Primera Autonómica resuelven con triunfos sus partidos

Lanza Ciudad Real
Un once inicial del Sporting de Alcázar, equipo que ha acabado líder el 2017 / Foto: Elsemanaldelamancha.com

Un once inicial del Sporting de Alcázar, equipo que ha acabado líder el 2017 / Foto: Elsemanaldelamancha.com

El Sporting de Alcázar ganó al Infantes (3-1) y acaba el 2017 al frente, mientras el Membrilla superó a Las Mesas (3-2). El choque entre el tercero y el cuarto, Herencia-Atlético Teresiano, finalizó en tablas (2-2). El Deportivo Manchego CF no pasó del empate en su campo ante Los Yébenes (1-1).

El Grupo 2 de Primera Autonómica disputó este pasado fin de semana su duodécima jornada, la última del 2017, en la que los dos primeros clasificados, el Sporting de Alcázar y el Membrilla, resolvieron con triunfos sus partidos.

Los alcazareños remontaron en la segunda parte el gol del Infantes al filo del descanso marcado por Gabriel, para ganar por 3-1, con dos tantos de Carlos Quiñones (uno de penalti) y otro final de Parra. Por su parte, los membrillatos se impusieron a Las Mesas por 3-2; marcaron los goles Víctor Manuel, Chacón y Ramírez. Con estos resultados el Sporting de Alcázar sigue líder con 27 puntos, dos más que el Membrilla, que es segundo.

En Herencia se midieron el cuadro local, que era tercero, con el Atlético Teresiano, que partía como cuarto la jornada. Y ambos firmaron tablas (2-2) en un duelo vibrante. Los herencianos se adelantaron por medio de Tomás en el minuto 9, pero antes del descanso empató Mohammed. Nuevamente el cuadro local se puso por delante en la segunda parte gracias a Luis (78′). En el descuento llegó el empate final conseguido por el Teresiano, con un tanto de Antonio. Con estas tablas el Herencia baja al quinto puesto con 23 puntos y los de Malagón, al sexto con 22.

Tercero es el Atlético Consuegra, que superó por 3-1 a un Sporting Torrenueva descolgado de las primeras plazas. Y a la cuarta posición ha subido el Almodóvar con su triunfo por 0-1 en Aldea del Rey, merced al gol de Jesús Manuel en el minuto 85.

Además, el Criptanense ganó 2-1 a un Valenzuela que se colocó por delante en el minuto 17 con un tanto de Adrián. Los de Campo de Criptana remontaron en el tramo final del choque con tantos de Daniel y José Manuel.

El Deportivo Manchego no pasa del empate en casa

El Deportivo Manchego CF, tras dos derrotas seguidas, sumó su tercera jornada seguida sin ganar, aunque esta vez sumó un punto en casa ante Los Yébenes (1-1). El cuadro visitante salió más metido al encuentro con los locales, que tenían muchas bajas, y fue el claro dominador de la primera parte.

Al Manchego le costaba mucho llegar al área, fruto del buen trabajo defensivo realizado por los visitantes, que cerraban muy bien las líneas de pase. A ello hubo que sumar las imprecisiones de los azules, con pases atrás al portero que ponían en muchos apuros a Andrés. Los Yébenes tuvo la más clara aocasión de la primera parte, en un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra y que hizo que Andrés realizara un paradón.

El Deportivo Manchego venció en Aldea del Rey con un gol en el descuento / Foto: C&M Multimedia

El Deportivo Manchego venció en Aldea del Rey con un gol en el descuento / Foto: C&M Multimedia

En la segunda parte el Manchego salió algo mejor. Pero fueron los visitantes los que tuvieron otra oportunidad en un lanzamiento que de nuevo hacer intervenir Andrés que tiene que enviar a córner. Poco a poco el Manchego se fue haciendo dueño del balón. Así en el minuto 55 un pase de Manu se lo llevó Adrián, que encaró al portero y le batió por bajo, marcando el 1-0.

El Manchego empezaba a dominar el juego y a crear peligro. Una jugada por banda izquierda de Miguel Ossorio fue mal despejada por un defensa visitante y estuvo a punto de meterlo en propia puerta. El balón se fue a córner. El saque de esquina lo remató Adrián y estuvo a punto de nuevo marcar.

En el minuto 75, Los Yébenes sacó una falta desde el costado izquierdo en estrategia y consiguió marcar el gol del empate. El Manchego rozó el segundo gol en varias ocasiones. Primero en un centro que vuelve a despejar mal la defensa visitante y el balón sale rozando el palo. Luego un centro desde la derecha de Agus lo remató solo desde el punto de penalti Juli, pero su remate flojo y centrado lo detuvo el portero. El minuto 86 sería José Ignacio el que lo intentaría desde fuera del área, pero su lanzamiento se va fuera por poco.

Y en el minuto 90 la más clara, cuando Jawad se quedó solo dentro del área y, con todo a favor, su disparo lo detuvo el portero. Hubo tiempo para otra contra de Adrián pero le falló el control y no pudo pasar atrás donde aparecían tres jugadores solos.

Resultados y clasificación