F. J. O. / Lanza
Ciudad Real
Cuando todos andaban fijándose en la calidad ofensiva de La Roja, los buenos aficionados degustaban su capacidad para no encajar goles. Así fue como España se llevó el Mundial de Sudáfrica, negándoles las oportunidades a los rivales y encomendándose a un inspirado Casillas cuando fallaban el resto de los planes.
La sub 17 femenina responde al mismo esquema. Las de Jorge Vilda tienen dinamita en el ataque, pero el verdadero éxito de la selección en el Europeo que se está celebrando en Inglaterra, radica en su fortaleza defensiva. Y ahí desempeña un papel fundamental nuestra Elena de Toro. La guardameta bolañega del FF La Solana se ha mantenido imbatida en los cuatro encuentros disputados hasta el momento, apareciendo cuando se la necesitaba. Elena ha aprovechado la oportunidad que le brindaba la lesión de Yaiza Pérez para convertirse en una de las claves de la selección que esta tarde, a partir de las 18:00, se mide a Alemania en la final, con el arbitraje de Sara Persson, en el Chesterfield FC Stadium.
El título, que sería el tercero para la sub 17 española, pondría la guinda a un torneo inmaculado, en el que sólo no se ha ganado a Escocia. De momento, las de Vilda ya se han ganado el pasaporte para el Mundial de Costa Rica, el primero de los objetivos. El segundo, el de destronar a las alemanas, las actuales campeonas, está más cerca. Elena de Toro será una pieza muy importante para conseguirlo. Si mantiene el nivel, España puede acabar el día entonando el “We are the champions”.
Antes, Italia e Inglaterra se juegan el tercer puesto, que da derecho a jugar el Mundial.