Los cuatro primeros vencen y el ascenso a División de Honor juvenil se jugará en la última jornada

Joaquín Muñoz / Lanza Ciudad Real
El equipo juvenil del Manzanares homenajeó a Antonio Caba con la presencia del alcalde Julián Nieva

El equipo juvenil del Manzanares homenajeó a Antonio Caba con la presencia del alcalde Julián Nieva

El Albacete B se proclamó campeón y Toledo, Manzanares y Talavera, por este orden de clasificación ahora, lucharán por la segunda plaza que permitirá subir. Los manzanareños ganaron 1-0 al Odelot Toletum en un partido en el que se homenajeó a Antonio Caba Sánchez de la Blanca. También triunfaron el Sporting de Alcázar y el Valdepeñas.

Los cuatro primeros clasificados en el Grupo 15 de la Liga Nacional juvenil ganaron en la penúltima jornada, por lo que el Albacete B se proclamó ya campeón (no puede ascender) y tres equipos se jugarán el ascenso a División de Honor en la última jornada, que son por este orden de clasificación el Toledo, el Manzanares y el Talavera.

El Manzanares logró ganar por la mínima al Odelot Toletum gracias a un gol de Iván Muñoz en el minuto 72. En los prolegómenos de este encuentro la directiva del conjunto franjiblanco rindió un homenaje a Antonio Caba Sánchez de la Blanca, por la ayuda prestada al club durante su trayectoria desde los banquillos y como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. El alcalde, Julián Nieva, se sumó al reconocimiento y anunció su intención de nombrar el pabellón municipal como pabellón polideportivo Antonio Caba Sánchez de la Blanca.

El cuadro manzanareño sigue empatado a puntos con el Toledo, que es segundo por mejor ‘golaverage’ y que goleó 5-1 al Atlético Tomelloso. También venció el Talavera por goleada, en este caso un 0-5 al Atlético Puertollano que deja a los talaveranos cuartos a dos puntos de Toledo y Manzanares. Precisamente habrá un Talavera-Toledo en la última jornada, en la que el cuadro provincial visitará al décimo Illescas.

En cuanto al resto de provinciales, ganaron también el Sporting de Alcázar y el Valdepeñas, ambos por goleadas. Los alcazareños con un 4-0 al Yuncos, tantos de Raúl Molina, David (2) y Guillermo; y los valdepeñeros por 4-1 al Illescas, goles de Samuel, Ángel y José Antonio Lara (2).

Perdieron el Calvo Sotelo en el campo del Élite Talavera por 1-0 y el Manchego en Azuqueca por 3-1. Los puertollaneros siguen quintos, plaza que todavía amenaza por coger el Valdepeñas en la última jornada, mientras que los mancheguistas han bajado al octavo lugar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN