Los entrenamientos en competiciones no profesionales podrán iniciarse en la Fase 2

Lanza Ciudad Real
José Ruiz lucha por el balón con Alan Brandi / Foto: RFEF

José Ruiz lucha por el balón con Alan Brandi / Foto: RFEF

Para la disputa de los play-off. Por tanto, podrán volver a entrenar aquellos clubes de ligas profesionales no federadas.

La RFEF ha confirmado que los entrenamientos para disputar los play-off de las competiciones no profesionales podrán iniciarse en la Fase 2. Todos los clubes han sido informados de ello, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de ligas profesionales no federadas, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir.

Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo. Además, todos los clubes tienen la obligación de rellenar el formulario que se adjunta y que debe ser remitido al CSD antes del inicio de los entrenamientos.

Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.