Los equipos de Tercera vuelven al trabajo

Chicastro Ciudad Real
Diego Rivas controla en un partido ante La Roda / J. Jurado

Diego Rivas controla en un partido ante La Roda / J. Jurado

Tras el parón navideño y una vez pasado por la báscula, los equipos provinciales de Tercera División vuelven al tajo con la mirada puesta en el primer partido del año.

Tras las vacaciones y los excesos, toca volver al trabajo; a la rutina de los entrenamientos. Atrás quedan ya esas cenas y reuniones donde los brindis por los buenos deseos y el buen ambiente han sido la tónica de unas vacaciones navideñas donde el balón ha tenido poco protagonismo.

Será en la tarde de hoy cuando todos los equipos provinciales de Tercera División se vistan de corto, pasen por la báscula y empiecen a preparar de lleno sus respectivos compromisos del fin de semana. Tras dejar atrás la primera vuelta y llegados al ecuador del campeonato, los objetivos empiezan a ser cada día más claros.

Socuéllamos, Atlético Tomelloso, Formac Villarrubia, Almagro, Miguelturreño y Manchego se vestirán de corto para arrancar la segunda vuelta con ilusión y con garantía de afrontar sus respectivos objetivos.

El Socuéllamos de Manu Calleja, tras ejercitarse la pasada semana, vuelve a los entrenamientos pensando en el Quintanar de Rey en el que será el primer partido del año y el primero de la primera vuelta.

Por su parte, la vida sigue, de momento, en el Atlético Tomelloso tras el adiós de Cristóbal Moraga después de presentar el pasado viernes su dimisión. Los pupilos de Darío se ejercitaron también la pasada semana y en ésta lo harán en las jornadas de martes, jueves y sábado para preparar el encuentro ante el Mora.

Por Villarrubia, tras el cese del entrenador y la llegada del nuevo mister, comenzará la ‘Era Alfaro’ mientras todas las miradas apuntan al mercado de invierno dadas las necesidades del equipo. El equipo blanquiazul se ejercitará martes y viernes en una sola sesión, mientras que el miércoles y el jueves lo harán en una intensiva doble sesión.

También arrancará otra era por Almagro. Será la ‘Era Kiko Vilches’ con mucho trabajo por delante para intentar revertir el rumbo de un equipo que parece haberse metido en problemas. Los de Vilches se ejercitarán martes, miércoles y jueves con la mirada puesta en el Pedroñeras y en el que los calatravos se juegan mucho más que tres puntos.

El Miguelturreño, por su parte, volverá el próximo fin de semana al Candelario Rivas para agarrarse como talismán al difícil objetivo de la permanencia. Los de Rojas se ejercitarán como viene siendo habitual con los cinco sentidos puestos en ese partido ante el Madridejos para empezar el año con buen pie.

Y por último tenemos al Manchego que arrancó el año con la noticia de la salida de su delantero Ibou. En este sentido, el cuerpo técnico sigue rastreando el mercado en busca de jugadores para poner más competencia en el equipo que ayude a salir de esos puestos de abajo. Los de Sergio Inclán se ejercitarán esta semana con la mente puesta en el difícil compromiso del domingo ante el líder, el Villarrobledo.