Los juveniles del Manchego, Calvo Sotelo y Valdepeñas comienzan ganando

Arrancó este pasado fin de semana la Liga Nacional Juvenil con la participación en el Grupo 15 de siete equipos ciudarrealeños, que en esta primera jornada disputaron tres derbis provinciales con triunfos para los locales, el CD Manchego, el Calvo Sotelo y el Valdepeñas. El otro, el Atlético Tomelloso, empató sin goles en casa frente al Albacete B.

En Ciudad Real, el CD Manchego regresó a esta categoría superando por 2-1 al Atlético Puertollano. No fue un derbi brillante, quizá propiciado por el intenso calor a las 5 de la tarde (más de 37 grados) y por los posibles nervios de la jornada inicial, pero sí tuvo emoción. Hubo mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a las porterías, destacando especialmente un balón al larguero del equipo puertollanero a las tres minutos.

Alineación inicial del CD Manchego juvenil
Alineación inicial del CD Manchego juvenil / Foto: Juan Gallardo

La réplica mancheguista llegó en el minuto 14. Y fue el primer gol, anotado por Chicote al aprovechar una indecisión defensiva de los visitantes. En el resto de la primera parte apenas hubo nada más que contar.

En la segunda mitad apretó de inicio el Atlético Puertollano, pero fue el CD Manchego el que amplió la ventaja, después de que en el minuto 48 se le anulara un gol por supuesto fuera de juego. Ese segundo tanto llegó en el minuto 55, anotado por Javi Muñoz.

No se arrugaron los industriales pese al 2-0 y siguieron insistiendo para recortar la ventaja ya tarde, en el minuto 92, con un gol de Mañas. Luego no hubo tiempo para más y el CD Manchego se llevó los tres primeros puntos en juego de la temporada.

Once titular del Atlético Puertollano juvenil / Foto: Juan Gallardo

Por el equipo mancheguista jugaron: Grego, Chicote, Alberto, Lancha, Villajos, Ginés, Alonso, Carlos Vera, Gorka, Tasio y Herrera. Después: José Antonio Martín, Juan, Iván, Cabello y Javi Muñoz.

El once inicial del Atlético Puertollano fue: Yerai, Justo, Jorge, Carrión, Julio, Callejas, Mañas, Hinojosas, Cristian, Dani y Josete. Después: Javi, Luis y Simón.

Otros derbis

En otro de los tres derbis provinciales el Calvo Sotelo, también debutante en la categoría, logró la victoria por 2-0 ante el Sporting de Alcázar, con doblete de Juan Antonio Utrera en los minutos 7 y 90.

Y el Valdepeñas se impuso por 2-1 a otro debutante, el Manzanares. Los manzanareños se adelantaron en el inicio de la segunda parte por medio de Andrei, pero el equipo valdepeñero remontó con tantos de José María Ruiz (50′) y de Imad, este último de penalti en el minuto 75.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil