Antonio Martínez
Socuéllamos
Los máximos mandatarios del Socuéllamos y del Conquense, equipos que se medirán este domingo cara a cara, están deseosos de que llegue el derbi, del que opinaron en la previa.
Jesús Fernández, presidente de la UB Conquense, decía tener con Jordi López “muy buena relación, nos conocimos el año pasado y mantenemos una magnífica relación”.
Al igual que el dirigente socuellamino con su colega: “Tenemos una muy buena relación, no nos hemos enfrentado nunca porque ellos han estado en Segunda B cuando nosotros hemos estado en Tercera, pero por las reuniones que hemos tenido a través de la Federación hay muy buen ambiente y le tengo bastante aprecio a Jesús”.
Será un derbi emocionante, marcado por las necesidades. “Lo cierto es que competimos en un grupo muy complicado, que está muy igualado y nosotros no manejamos los presupuestos de otros equipos. Vamos a tener que luchar y trabajar mucho para conseguir nuestro objetivo que no es otro que la permanencia”, explicaba el conquense.
Jordi López también reconocía esa igualdad. “La verdad es que los números dicen la gran igualdad que hay. El Socuéllamos va con todas sus armas a sacar algo positivo en La Fuensanta, que no será nada fácil. Tenemos como prueba de ello su victoria ante todo un Barakaldo, pero tenemos nuestras opciones y tenemos que ganar de una vez fuera de casa, es nuestra asignatura pendiente”.
Puede que el empate sirviese a los dos equipos, pero, claro, cabe contemplar lo que pasaría si alguno sale derrotado. Fernández opina que es pronto para decir que su equipo quedaría tocado en ese caso: “Creo que no, estamos todavía en el mes de noviembre y pueden pasar muchas cosas. La liga es muy larga y yo estoy viendo bien a los dos equipos. Al Conquense con altibajos, igual que el Socuéllamos, que en casa está bastante fuerte. Creo que todavía vamos a dar mucha guerra durante toda la liga”.
“Pienso que queda mucha liga, pero es cierto que una victoria te da salir de los puestos de descenso y es verdad que si pierdes, moralmente te deja algo tocado porque los dos equipos estamos ilusionados en intentar ganar el partido para salir de los puestos de descenso”, respondía el presidente azulón.
Al igual que sus entrenadores, les invitábamos a que se mojasen y dieran un pronóstico para el derbi. Eran cautos, pero lógicamente barriendo para casa.
“No me atrevo a dar un resultado, me gustaría ganar porque jugamos en casa y a partir de este partido desearle al Socuéllamos la mejor de las suertes y que gane siempre”, concluía Jesús Fernández.
“No sé si lo diré con la cabeza o con el corazón, pero creo que ganará el Socuéllamos y será la primera victoria fuera de casa en esta temporada”, apostaba su colega socuellamino, que, además, quiso añadir que “es un orgullo y una satisfacción para nuestro club disputar el que será el primer derbi en la historia del Socuéllamos en Segunda División B ante un rival de la entidad del Conquense, será muy bonito y estamos deseosos que llegue el partido”.