Los mejores de la provincia se juegan la Copa Diputación

Antonio Martínez-Chicastro Socuéllamos-Puertollano
Partido de Liga entre Puertollano y Socuéllamos / Foto: CSP

Partido de Liga entre Puertollano y Socuéllamos / Foto: CSP

El Socuéllamos puede sumar su tercer trofeo consecutivo ante un Calvo Sotelo que llega en su mejor momento y que ya venció a los de Manolo Martínez en Liga (Paquito Giménez 20:00 horas).

U.D. Socuéllamos y Calvo Sotelo Puertollano se disputan el Trofeo de Copa Diputación de Fútbol en su XXV Edición, que como sucedía el año pasado, tendrá lugar en el Paquito Giménez.

Se miden los dos mejores conjuntos provinciales, no solo en esta competición después de haberse plantado en la final, sino también en la Liga. Segundo es el Socuéllamos, afianzándose ya en la parte alta de la tabla y quinto el Puertollano después del golpe asestado la pasada jornada tras ganar 4-0 al Conquense.

Ambos en su mejor momento de la temporada se disputarán este título antes del paréntesis liguero, motivado por la fase nacional de la Copa del Regiones de la UEFA. El Calvo Sotelo perderá a dos jugadores por este motivo, mientras el Socuéllamos finalmente no tiene ningún convocado.

Los socuellaminos se juegan el tercer título consecutivo después de ganar los dos anteriores a Villarrubia y La Solana.

El precedente liguero, que tuvo lugar en El Cerrú, se decantó para los mineros, único equipo capaz de vencer a los socuellaminos en esta Liga, rompiendo además una  importante marca de partidos invictos a domicilio.

Como apuntaban los entrenadores en la previa de este choque, tanto Manolo Martínez como Darío Martín, reservarán hasta donde puedan a sus hombres más habituales, aunque también manifestaban su deseo de agradar, así como su intención de ser competitivos y ganar este partido.

Los socuellaminos pierden a Javi López, Megías y Jesús García por lesión, mientras que Chete y Chupi llevan varios partidos ausentes también por problemas físicos y su participación es más que dudosa, posiblemente esperen su oportunidad en el próximo partido liguero que disputarán en Cuenca para estar a tope para recibir al Real Zaragoza en Copa del Rey.

El Puertollano tiene las bajas de Juanfri por motivos laborales, Reyes por sanción y Víctor y Ricardo convocados por la selección de Castilla-La Mancha. Julio y Valdivia también son duda por su trabajo.