Los nuevos campeones del ‘Socu’

Antonio Martínez Socuéllamos
Los jugadores socuellaminos celebran el título de Liga / Foto: A. Martínez

Los jugadores socuellaminos celebran el título de Liga / Foto: A. Martínez

Once jugadores socuellaminos han conseguido ganar la Liga de Tercera División por primera vez, otros dos lo han hecho en superiores categorías y solo seis repiten título.

Hace apenas unos días la U.D. Socuéllamos se proclamaba matemáticamente campeón del grupo de Tercera División, y lo hacía además por primera vez en su historia, pero el club no ha sido el único en estrenar título. También el entrenador, Mario Simón, lo hacía por primera vez, además de un total de trece jugadores, aunque dos de ellos sí que lo han sido campeones en categorías superiores: los casos de Zurdo, que a pesar de estrenar su palmarés en Tercera, sí que contaba ya en su currículum con un título de Liga en Segunda B con el Cádiz; y Belencoso, que tampoco había conquistado ningún título en Tercera División pero sabía lo que era ser campeón de Liga en países como Hong Kong y la India con Kitchee y Atlético de Kolkata respectivamente.

Los once nuevos campeones son: el capitán Jacinto, que si lo había sido con el equipo pero en Preferente, Kike Domínguez, Carlos García, Ramón, Chupi, Parada, Acevedo, Caparrós, Borja, Marc y Diego Nieves.

Por lo que únicamente seis jugadores de la plantilla repiten título en la categoría tras haberlo ganado con otros equipos: Toboso con el Conquense, Essomba con el Valladolid B, Arellano con el Tenerife B, Megías con el Roquetas, Jesús García con La Roda y Garrido, que es el más laureado en este aspecto a pesar de su juventud, 24 años, pues acaba de conquistar su tercer título, todos ellos además de manera consecutiva, los dos anteriores con Lorca Deportiva después de salir del ‘Socu’, logrando también el ascenso, al igual que con Teruel la pasada campaña, título y ascenso, por lo que espera correr igual suerte con el Socuéllamos y después del campeonato retornar a Segunda B con los azulones.

El domingo todos ellos estrenarán este nuevo título en el Paquito Giménez ante el Atlético Tomelloso.