La Peña del Athletic de Ciudad Real ha conseguido que decenas de sus peñistas y seguidores del Athletic Club de Bilbao engalonen sus ventanas, balcones y fachadas con banderas rojiblancas a pocos días de la final de Copa del Rey.
Este próximo sábado 6 de abril la final de Copa se jugará en Sevilla entre el Athletic Club de Bilbao y el RCD Mallorca y desde la Peña del Athletic en Ciudad Real se decidió la convocatoria en redes sociales de un sorteo de tres banderas de la Peña entre los aficionados que decidiesen “vestir” sus casas de rojiblanco.
Todo tipo de banderas, desde oficiales del Athletic Club pasando por las enseñas de anteriores finales de Copa hasta las bufandas, camisetas o incluso pañuelos han servido para teñir de color rojiblanco más de una fachada de Ciudad Real.
La ilusión por ganar la Copa del Rey después de cuarenta años (5 de mayo de 1984) ha movilizado a la masa social del equipo bilbaíno no solamente en Ciudad Real sino en todas las partes del país generando interés por cualquier acto rojiblanco.
Además, la Peña ciudarrealeña del Athletic ha convocado a sus peñistas a ver la final de Copa este próximo sábado en el Asador El Chico de Ciudad Real en el que se juntarán más de medio centenar de athleticzales con el fin de empujar al Athletic Club de Bilbao hacia el logro del campeonato que se le ha resistido durante cuatro décadas.