Los posibles rivales de Socuéllamos y Villarrubia

Raúl Fernández Ciudad Real
El sorteo de la segunda ronda será este lunes

El sorteo de la segunda ronda será este lunes

Ambos equipos, uno con decepción y otro con alegría, estarán este lunes en el sorteo de la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Segunda B.

Socuéllamos y Villarrubia estarán este lunes, a partir de las 16:30 horas, en el sorteo de la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Segunda División B junto a otros 34 equipos. El bloque socuellamino entra con mucha decepción, después de haber perdido en la tanda de penaltis ante el Mérida y de no haber logrado subir de forma directa a la categoría de bronce, aunque ahora tendrá la oportunidad de hacerlo superando las dos rondas que quedan. Todo lo contrario que un Villarrubia que ha hecho historia al meterse por primera vez en esta eliminatoria de semifinales, después de superar al Coria. También entrará en el bombo otro conjunto regional, el Villarrobledo, con ganó con solvencia al Olimpic de Xátiva. No estará ya el Toledo, eliminado por el Sestao.

En el sorteo el Socuéllamos, como campeón de grupo, podrá enfrentarse con alguno de los siete cuartos clasificados que han pasado la primera ronda: Alondras, Prat, Móstoles, Numancia B, El Palo, Algeciras y Formentera. Pero también podría hacerlo con algún tercer clasificado (quedan dos para cubrir las eliminatorias de los nueve primeros), que serían: Mutilvera, Arandina, Alcobendas, Viera, Utrera, Moralo, Poblense o Alavés B. El ‘Socu’ jugaría la ida fuera y la vuelta en casa.

Por su parte, el Villarrubia, como subcampeón de grupo, le corresponderá medirse con alguno de esos terceros ya apuntados, pero también al faltar rivales de esa posición se podría enfrentar ya con otros segundos, que podrían ser: Marino de Luanco, Sestao, La Nucía, Segoviana, Linares, Mallorca B, Lorca, Logroñés, Bergantiños o Las Rozas. En el caso de tocar un tercero, el conjunto de Javi Sánchez disputaría la vuelta en casa; si es un segundo, el orden de la eliminatoria se designaría según el sorteo.

Hay que recordar que han ascendido ya a Segunda B de la eliminatoria de campeones el Mérida, como verdugo del Socuéllamos, Llagostera, Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Yeclano, Orihuela, Haro y Ferrol. Como primeros han sido repescados, además de los socuellaminos, el Portugalete, Lealtad, Cádiz B, Tamaraceite, Escobedo, Tarazona, Zamora y Jaén.