Los técnicos de las selecciones sub-16 y sub-18, masculina y femenina, acudirán a unas jornadas en la R.F.E.F.

Lanza Ciudad Real
Selección sub 18 femenina de Castilla-La Mancha/ FFCM

Selección sub 18 femenina de Castilla-La Mancha/ FFCM

Por Castilla-La Mancha acudirán a estas jornadas Antonio Cazalilla, Martín Monteagudo,Abraham Díaz y Raúl Lara, seleccionador.

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los seleccionadores territoriales de categoría sub-16 y sub-18, tanto en la modalidad masculina como femenina, junto a los directores deportivos de todas las Federaciones Territoriales, para tener una reunión con los seleccionadores nacionales, el próximo sábado día 2 de diciembre, en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

Se trata de una jornada en la que los técnicos de la R.F.E.F. hacen una valoración del trabajo de las selecciones españolas, en sus categorías inferiores, y dan explicación de los cambios que ha experimentado el fútbol en los últimos años, apoyándose en estadísticas, por ejemplo, de la forma en que se convierten los goles, si proceden de jugadas por exterior, por interior, de estrategia, etc. Durante el desarrollo de la jornada se explica también el diseño de una sesión preparatoria de las selecciones españoles por si pudiera servir de base en las selecciones territoriales, y habitualmente una selección territorial presenta la forma de trabajo en el ámbito de su jurisdicción, para aprovechamiento de todos los presentes. Y también se vienen pronunciando ponencias a cargo de los seleccionadores nacionales, sobre los conceptos de la filosofía de juego de las selecciones nacionales, preparación física orientada al modelo de juego, etc.

Por Castilla La Mancha acudirán a estas jornadas Antonio Cazalilla, como director deportivo; Martín Monteagudo, seleccionador sub-18; Jesús Moreno, seleccionador sub-16; Abraham Díaz, seleccionador sub-18 femenino; y Raúl Lara, seleccionador sub-16 femenino, cuyas reuniones tendrán lugar de forma separada en distintos salones de la Real Federación Española de Fútbol, en atención a las diferentes características y peculiaridades que se enmarcan en la disciplina masculina y la femenina.

Antonio Cazalilla ha calificado como positivas estas jornadas en las que los técnicos de la R.F.E.F. marcan el guión que debe seguirse, los cambios, las propuestas, el perfil de los futbolistas que se buscan, etc., para trabajar en la misma línea y con los mismos criterios con el objetivo final y común de encontrar las mejores soluciones para la selección española.