Europa Press
Madrud
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado que «está bien» que su equipo esté siendo poco efectivo en los penaltis esta temporada porque así tienen «algo que mejorar», al tiempo que ha descartado que la Liga BBVA «esté cerrada ni mucho menos», ni que haya «euforia» en su plantilla por la buena racha que acumulan.
«Hay que seguir compitiendo de la misma manera que hasta ahora. Ni los jugadores ni el 'staff' pensamos que la liga está cerrada, ni mucho menos. Seguro que vamos a fallar los tres de arriba, veremos dónde se producen esos fallos. Los profesionales siempre somos muy cautos. Hasta que nadie sea matemáticamente campeón, nadie se va a dar por ganador ni por vencido», aclaró Luis Enrique en rueda de prensa.
Sobre los condicionantes del partido de hoy sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró que no le «preocupa nada en absoluto» jugar a las tres de la tarde (hora insular) porque esta temporada han jugado a las cuatro «infinidad de veces», ni tampoco la proximidad del partido de Liga de Campeones del martes.
«La verdad es que no. Si hay alguien que ha demostrado que cada tres días compite, independientemente del rival y la competición, somos nosotros. Si no salen las cosas como queremos no será porque estamos pensando en el Arsenal, sino porque hemos estado mal o el rival ha sido mejor», explicó.
Después de que Luis Suárez fallara en Gijón el enésimo penalti de su equipo esta temporada, el técnico apunto con ironía que «se pueden hacer las porterías más grandes y hacemos como las de rugby». «Está bien que no seamos efectivos en los penaltis, así tenemos algo que mejorar. Para mí tenemos muchas cosas que mejorar, como esa», apostilló a continuación.