Luis Poblete, el sorprendente protagonista ofensivo del Manchego en Azuqueca

Raúl Fernández Ciudad Real
El defensa del Manchego Luis Poblete trata de robar el balón en el pasado duelo ante el Marchamalo / Foto: Elena Rosa

El defensa del Manchego Luis Poblete trata de robar el balón en el pasado duelo ante el Marchamalo / Foto: Elena Rosa

El defensa central fue el autor de los dos goles del triunfo cuando el equipo perdía por 1-0 y tenía un jugador menos en el campo por la expulsión de Abraham.

Esta vez no fue Antonio. Ni tampoco ningún otro jugador atacante. Esta vez fue un defensa, Luis Poblete, el gran protagonista ofensivo del CD Manchego en el triunfo del equipo este pasado domingo en Azuqueca (1-2). Una victoria que permite a los mancheguistas liderar el Grupo XVIII de Tercera División con el pleno de seis puntos en las dos jornadas disputadas, igualados solo con La Roda.

Luis Poblete fue el autor de los dos goles visitantes en ese partido, ambos de cabeza y tras sendos centros a balón parado. Dos tantos decisivos que catapultaron al liderato a los azules. “Hacía tiempo que no marcaba. El año pasado no lo hice y por eso estoy muy contento con los goles y, sobre todo, con la victoria. Cada jugador tratamos de aportar nuestro granito de arena individual al equipo y así hemos empezado muy bien la Liga. Lo importante es que tenemos seis puntos”, reflexionaba el jugador ciudarrealeño de 21 años, que recordaba que hace cuatro años, en la cantera del Rayo Vallecano, “hice también dos goles en un partido. Pero es complicado que siendo central se repita mucho”.

Con esa aportación anotadora de Luis Poblete, el CD Manchego se llevó los tres puntos. Y lo hizo remontando un 1-0 en contra y, para colmo, con un hombre menos en el campo, ya que Abraham fue expulsado con roja directa tras protestar al árbitro precisamente el gol alcarreño. Era el minuto 37, luego quedaba casi un hora por delante de encuentro. “Tuvimos mucho oficio. Con un 1-0 en contra y con uno menos supimos mantenernos firmes y no perder la calma para llevarnos la victoria. Este equipo le echa valor y garra. Si un compañero se pega una carrera, otra va a la ayuda y está al corte. Somos una piña”, dice el central mancheguista.

Sobre el liderato, el defensa mantiene la tranquilidad porque la Liga no ha hecho más que empezar, pero sí que avisa al resto de rivales de que “vamos a por todas, pasito a pasito”. Y el próximo paso será el primer derbi provincial para el CD Manchego, que este fin de semana recibirá a La Solana en la tercera jornada. “Es un rival que se ha reforzado bien y será difícil, pero queremos que nuestro campo sea un fortín”.

En ese campo propio, el Estadio Rey Juan Carlos I, Luis Poblete y el mancheguismo fiel esperan que ante La Solana la afición pueda acudir en mayor número dado el buen arranque que ha tenido el equipo. “Es muy importante el apoyo de la gente. También espero que vaya un poco más de público después de estas victorias, y más si el equipo sigue ganando”, concluyó el jugador, el sorprendente protagonista ofensivo del Manchego en la segunda victoria azulona.