Madridejos y Calvo Sotelo quieren seguir soñando

Chicastro Puertollano
El capitán Culebras protege el balón / Foto: CSP

El capitán Culebras protege el balón / Foto: CSP

Tras una gran temporada de ambos y con la permanencia prácticamente en el bolsillo, ambos equipos buscarán la victoria para acercarse un poco más a las posiciones de privilegio.

Madridejos y Calvo Sotelo no saben muy bien dónde mirar; si para arriba o para abajo. Con la salvación prácticamente en el bolsillo y tras una temporada de sobresaliente para ambos, el play off sigue siendo un motivo para seguir soñando. Con 38 y 40 puntos respectivamente, la cuarta plaza está apenas a cinco puntos pese a que gallitos como el Toledo o el Atlético Albacete siguen llamando con fuerza a los puestos de privilegio.

El caso es que este domingo, a partir de las 17 horas y dirigido por López Cava, Madridejos y Calvo Sotelo se medirán en un bonito encuentro con la séptima plaza en juego. En caso de victoria local, los de Sergio Rubio darán un salto en la tabla y adelantarán a los industriales, mientras que si ganan los de Andrés Viñas, el equipo industrial conseguirá su cuarta victoria consecutiva y se acercará, un poquito más, a la zona de play off. Así es que, con muy poco que perder y mucho que ganar, el Campo Nuevo será testigo de un bonito encuentro.

Cabe recordar que los azules vienen de vencer por la mínima al Villacañas, mientras que el Madridejos viene de caer ante el Villarrubia donde sumó su segunda derrota consecutiva. Para colmo, Sergio Rubio contará con las bajas sensibles de Ivanchu y Garceso.

Pero hablando de bajas, una semana más, el equipo industrial tendrá la baja de hasta cinco de sus titulares. Y es que Marco, Iván Limón y Julio se perderán el encuentro por sanción, mientras que Valdivia y Usero volverán a ser baja por lesión. Todos ellos se unirán a los lesionados de larga duración como son Duque e Iván Sánchez.

Sin excusas

Pese a las bajas, Andrés Viñas se mostraba firme y con confianza en la previa del encuentro al señalar que “da igual las bajas porque vamos a jugar con once y los que salgan van a salir a darlo todo y con la intención de ganarse un puesto”. Además, subrayaba que “lo tenemos que afrontar el partido con pasión, con adrenalina, con energía. Tenemos que transformar las bajas en ilusión. Tenemos un rival de nuestro nivel que está haciendo las cosas muy bien y trataremos de buscar la victoria”.

En este sentido, el técnico industrial señalaba que “el Madridejos es un equipo muy solidario, que hace muchos esfuerzos continuados, muy correoso y se vacía todo en cada partido. Su motivación será ganarnos para adelantaros en la tabla”, por lo que “queremos defender la séptima posición a muerte porque cuanto más alto quedemos será mucho mejor para todos”. Por último, Viñas comentaba que “será un partido con estilos bien distintos. No solo están bien armados atrás, sino que también son peligrosos con balón”.