El Málaga se proclama campeón del I Torneo Alevín del Atlético Puertollano

Lanza Puertollano
Los alevines del Málaga levantan la copa como campeones

Los alevines del Málaga levantan la copa como campeones

Los malagueños vencieron al Córdoba en la tanda de penaltis de una final que finalizó con empate (2-2). El Toledo logró la victoria en el Copa Plata, la que jugaron los eliminados de la fase de grupos.

Buena jornada de fútbol alevín la que se pudo ver en el Sánchez Menor y sus anexos de Puertollano a lo largo de este pasado martes 1 de mayo, tan solo deslucida a primera hora por la intensa lluvia, que dio paso a un soleado fin de fiesta que sirvió para ver el potencial que atesoran las canteras de los equipos participantes en este Torneo Alevín que organizó la Escuela del Atlético Puertollano.

Desde las 09:30 arrancaba la fase de grupos que ya dejaba claras muestras del nivel que se iba a presenciar a lo largo de toda la jornada, aunque lógicamente el interés estaba en ver a los alevines del Málaga, Betis, Sevilla o Córdoba, entre otros, que daban el salto de calidad al torneo, sin desmerecer a todos y cada uno de los equipos que se dieron cita, entre ellos los locales del Atlético Puertollano, que presentaron tres equipos, y el presentado por la Escuela Deportiva Municipal. Una fase de grupos que no sirvió para ver eliminados, puesto que se creó la Copa Plata y Copa Oro para que todos los equipos, aun cayendo eliminados en la fase de grupos, disputaran más partidos para luchar por ser los mejores en su Copa Plata.

Un partido de la competición

Un partido de la competición

Además, destacó la numerosa afición desplazada desde sus lugares de origen para apoyar a los más pequeños, lo que hacía que las gradas del municipal estuvieran pobladas desde primera hora hasta finalizar la jornada reinando, como no podía ser de otro modo, la deportividad y buen ambiente. Otra de las novedades en esta ocasión fue la posibilidad de que todos los jugadores pudieran llevarse alguna fotografía durante su participación en el torneo gracias al trabajo de la empresa puertollanera Créatelo Design, quien desde primera hora estuvo a disposición de futbolistas y familiares para poder acabar con un recuerdo de su participación.

En la fase final hubo máxima igualdad por alzarse con las Copa de Campeón oro y plata. Fueron los alevines del CD Toledo los que alzaron con la Copa Plata, tras vencer al alevín C del Atlético Puertollano; y los alevines del Málaga los que alzaron con la Copa Oro, venciendo por penaltis al Córdoba que se puso 0-2 por delante en el marcador, pero que acabó cediendo ante el empuje de un buen Málaga, que acabó empatando el duelo y que tuvo más acierto en la tanda de penaltis.

El Córdoba fue subcampeón

El Córdoba fue subcampeón

La jornada terminó con la entrega de trofeos al mejor ocho del torneo y con los trofeos para los cuatro tres primeros clasificados en la Copa Oro y Plata, cuyos trofeos entregaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, el responsable de la empresa Opticalia, Manuel Sánchez, Víctor Ruiz, en nombre de Renovalia, y Juan González representando a Repsol.