El Manchego se busca la vida sin Diego Rivas y con solo tres defensas

Raúl Fernández Ciudad Real
Diego Rivas no jugará el partido por sanción / Foto: Elena Rosa

Diego Rivas no jugará el partido por sanción / Foto: Elena Rosa

Con la moral reforzada tras el triunfo en Villarrubia, el equipo azul recibe este sábado al Conquense con las bajas del centrocampista y de los defensores Ángel, Pascu y Yon, más un mermado Luis Poblete (17:00 horas)

La etapa de  Sergio Inclán en el banquillo del CD Manchego se resume hasta ahora en un triunfo ante el Pedroñeras, una dolorosa derrota frente al Marchamalo y una nueva luz abierta con la victoria el pasado domingo ante el Villarrubia, que dejó al equipo fuera de la zona descenso. La idea de los azules ahora está clara: conseguir ser regulares, no ir dando bandazos y encadenar por primera vez en el curso dos triunfos consecutivos.

Ese objetivo actual hay que empezar a conseguirlo este sábado, cuando el equipo mancheguista reciba en el Estadio Rey Juan Carlos I al Conquense en un duelo adelantado por la celebración el domingo en la misma instalación del Quixote Maratón y que arrancará a las 17 horas. A este nuevo choque casero llega la escuadra de Ciudad Real con la moral muy reforzada por esa sorpresa dada en Villarrubia, pero a la vez con muchos inconvenientes en forma de bajas. En defensa, la plantilla está en cuadro sin Ángel, lesionado, sin Pascu, previsiblemente con una pericarditis, y sin Yon, en Corea del Sur por temas de visado; además, Luis Poblete tiene ya el alta médica una vez recuperado de su esguince de rodilla, pero no está en un estado óptimo de forma. Inclán solo tiene como defensores a Camacho, Miguel y Melendo, luego tendrá que rellenar el puzzle.

Para colmo de males, faltará el gran pilar del centro del campo, Diego Rivas, que no podrá estar por sanción. Un hueco que el míster asturiano tendrá que cubrir igualmente como pueda. “Nuestra idea es que prime lo colectivo, que el grupo sea competitivo y no dependa de las individualidades”, dice Sergio Inclán, aun consciente de que las bajas serán importantes. Con los mimbres que tiene, un posible once inicial estaría formado por Sergio, en portería; Carlos Lucio, Camacho, Miguel y Melendo, en defensa; Fernando y Esteban, en el medio, con Iván Murillo y Biho o Willian, en bandas; Jesute e Ibu en punta de ataque, este último con la confianza que le deben de dar los dos goles conseguidos en Villarrubia.

Al menos, queda esa mejora anímica que se espera pueda servir para superar a un Conquense que llega a Ciudad Real alejado de lo que, previsiblemente, era su objetivo: el play off. Los de Cuenca ocupan la undécima posición con 14 puntos, cinco más que los mancheguistas y cinco menos que la zona de honor, luego están necesitados de ganar para seguir escalando. Eso les hará más peligrosos y más cuando, para el entrenador local, “es un conjunto potente, con calidad del medio campo hacia arriba”. Héctor Rubio será baja en los visitantes por sanción

A este Conquense tratará de batir un Manchego que también, por supuesto, necesita vencer con urgencia para tratar  de poner tierra de por medio con el abismo en el que estuvo antes de ganar en Villarrubia. Ahora espera no volver a dar otra de arena.

Horarios y clasificación