El Manchego sorprende a la contra al Villarrubia

Lanza Villarrubia
Ibu podrá jugar con el Manchego después de cumplir su sanción/ J. Jurado

Ibu podrá jugar con el Manchego después de cumplir su sanción/ J. Jurado

Balón de oxígeno para un Manchego que consiguió vencer con los dos primeros tantos de Ibu.

VILLARRUBIA CF
1
CD MANCHEGO CIUDAD REAL
2
Javi Sánchez; Iván Zaragoza, Lureña (Adri, 75´), Toto (Isma Rangel, 65´), Seoane, Iván Matas, Álex González, Rubén, Nico Medina, Vílchez y Luisito (Pablo Jiménez, 39´). Sergio; Camacho, Pascu, Miguel, Fernando, Diego Rivas, Carlos Lucio (Biho, 86´), William, Jesute (Esteban, 67´), Iván Murillo (Yon, 91´) e Ibu.
ÁRBITROS
Rosado Montero, colegio de Ciudad Real. Amarilla a Carlos Lucio, Fernando, Sergio y Diego Rivas.
GOLES
0-1 (60´): Ibu. 0-2 (80´): Ibu. 1-2 (89´): Rangel.
INCIDENCIAS
Nuevo Campo, 450 espectadores.

Importante victoria del Manchego con la que logra salir de los puestos de descenso. Es su primera victoria fuera de casa y lo logró ante un Villarrubia que controló la posesión de balón y el dominio en el centro del campo pero le costó crear ocasiones claras de gol debido a la solidez defensiva que mostró el Manchego durante los 90 minutos.

Con esta derrota, el Villarrubia pierde una buena ocasión para situarse en la zona alta de la clasificación.

Ambos equipos afrontaron la contenienda con varias bajas. Por parte local Manu y Suso (ambas por sanción); y por parte visitante Luis Poblete y Ángel, entre otras.

En la primera mitad el Villarrubia fue quien llevó la iniciativa y mostró mayor ambición ante un Manchego muy defensivo que buscó el peligro a la contra. La primera ocasión, nada más comenzar, la tuvo Rubén Moreno en el minuto 3 en un remate de cabeza que salió desviado. En el minuto 12, el Manchego tuvo su primer acercamiento en una rápida contra de Camacho que, tras deshacerse de su defensor, disparó a portería, pero el balón salió alto. En el minuto 15, Rubén Moreno pudo adelantar a los locales pero su disparo final salió muy ajustado al palo.

A pesar de mantener la posesión y el control del juego en el medio campo, el Villarrubia estaba teniendo problemas para romper la línea defensiva de su rival. Una zaga que en ocasiones contaba con hasta cinco hombres. La estrategia del Manchego parecía funcionar, ya que el Villarrubia se topaba una y otra vez ante el muro defensivo visitante.

Durante el resto de la primera mitad solo cabría destacar una acción de Vílchez (con un lanzamiento de falta) y otra de Nico Medina, cuyo disparo final lo detuvo Sergio sin problemas.

Tras el descanso siguió la misma tónica de juego, con un Villarrubia que mantenía la posesión y un Manchego replegado esperando su ocasión a la contra. En la segunda mitad los visitantes se mostraron más acertados e incisivos en sus contraataques y de ahí llegaron los tantos. El 0-1 llegó en el minuto 60 en una contra finalizada con un remate de Ibu desde el segundo palo tras un centro desde la banda.

Tras el gol, el Manchego se replegó todavía más en su campo para aguantar el resultado, lo que provocó ciertos nervios en el cuadro local, ya que -a pesar de controlar el juego- se veían incapaces de romper el muro defensivo de su rival. A pesar de tener el balón, no llegaban las ocasiones.

El Manchego, en cambio, sí que se mostró más efectivo ya que logró el segundo tanto en el minuto 80. La jugada se inició con un balón largo a William (uno de los jugadores más acertados del cuadro visitante) que, tras controlar, hace un gran pase para que Ibu -de cabeza- enviara el balón al fondo de las mallas.

De esta manera, Ibu firmó sus dos primeros goles como jugador del Manchego.

El Villarrubia no tiró la toalla y siguió con su juego ofensivo, buscando el toque y la profundidad por las bandas. Rangel redujo distancias en el marcador en el minuto 89 al rematar un gran centro desde la banda. Pero el gol local llegó demasiado tarde, ya que no hubo tiempo de más y el partido finalizó con victoria visitante por 1-2.

Resultados y clasificación