Manchego-Valdepeñas, un derbi juvenil en la zona media-alta de la tabla

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El CD Manchego juvenil recibirá este sábado al Valdepeñas en un derbi provincial / Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego juvenil recibirá este sábado al Valdepeñas en un derbi provincial / Foto: Juan Gallardo

Calvo Sotelo y Atlético Tomelloso recibirán a Illescas y Azuqueca, respectivamente, en duelos parejos y el Sporting de Alcázar visitará a un Horche que se juega la permanencia. Han aplazado sus partidos el Atlético Puertollano y el Manzanares, este último situado en la segunda plaza.

Este fin de semana se disputa la 30ª jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional juvenil, que tendrá dos partidos aplazados por la disputa de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18, con presencia del equipo de Castilla-La Mancha. Esos partidos son el Albacete B-Atlético Puertollano (al día 30) y el Yuncos-Manzanares (al martes 16).

Así pues, no jugarán el líder, el filial albaceteño ante el penúltimo, ni tampoco el segundo, el cuadro manzanareño que subiría a día de hoy a División de Honor y que se medirá con el colista. Parecen choques asequibles para ellos, luego sus perseguidores, Talavera y Toledo, no querrán fallar ante Élite Talavera y Guadalajara, respectivamente.

El derbi provincial de la jornada se jugará en Ciudad Real entre el Manchego y el Valdepeñas, sexto contra séptimo. Los mancheguistas tienen un punto más que los valdepeñeros, que tratarán de ganar para pasarle en la clasificación. Los locales que entrena Carlos Calatrava recuperan a jugadores, salvo Ginés, que sigue recuperándose de su lesión. El derbi se presume importante para ambos en sus aspiraciones de quedar lo más arriba posible.

Además, el quinto clasificado, el Calvo Sotelo, que tiene 50 puntos, cuatro más que el Manchego, recibirá al Illescas, que es octavo con 42 en otro encuentro de la zona media de la tabla.

Finalmente, el Sporting de Alcázar visitará a un Horche que puja por la permanencia y el Atlético Tomelloso jugará en casa ante el Azuqueca, noveno contra undécimo separados por dos puntos.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN