Manolo Alfaro asegura que “vamos a dar guerra hasta el final”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Alfaro aplaude la implicación de los suyos

Alfaro aplaude la implicación de los suyos

El entrenador del Villarrubia aplaude la implicación y el compromiso de los suyos ante el sueño del play off.

El Formac Villarrubia dio un golpe encima de la mesa venciendo en el campo del Mora para presentar, definitivamente, sus credenciales para soñar por el play off de ascenso. Y lo hizo en un partido gris, con pocas ocasiones y donde un golazo de Rubén Moreno sirvió para traducir el tanto en tres puntos vitales para seguir peleando por el objetivo.

Acudía con mucha presión el equipo blanquiazul a la cita e inmerso en muchas circunstancias. Para empezar, el accidente de Nelson, Acoidán y Ludeña dejaba la plantilla en cuadro para afrontar el encuentro, por lo que Manolo Alfaro apostó por llevarse tan solo a quince jugadores. Además, la victoria del Guadalajara ante el Conquense el día anterior ponía en jaque las opciones del equipo. Pero se levantó, dio un paso al frente y se unió para lograr una victoria importantísima que invita a seguir soñando. La distancia, a día de hoy, sigue estando a cuatro puntos cuando quedan quince por disputarse.

“Vamos a dar guerra hasta el final”, celebraba el técnico del Villarrubia tras la conclusión del partido, un partido que “se presentaba difícil y que lo supimos jugar de la mejor manera posible”. Para el técnico alcalaíno, “fuimos mejores que ellos salvo los diez o quince primeros minutos del segundo tiempo donde ellos saltaron con una gran intensidad que nos puso en serias dificultades, pero en el cómputo general, sin excesivas ocasiones, fuimos mejores que ellos”. Para colmo, quién si no, “Rubén Moreno hizo un golazo que nos dio la victoria”, pero por encima de todo, “me quedo con la implicación y el compromiso de los jugadores ante el reto de meternos en play off”.

Acoidán, a mejor

Tras ser dados de alta tanto Ludeña como Nelson de sus respectivas contusiones sufridas tras el accidente del pasado viernes, el que sigue ingresado en el Hospital General de Ciudad Real es Acoidán. El canario está acompañado de su familia y a lo largo del día querían incorporarlo para ver si va moviendo las piernas poco a poco. Cabe recordar que el central fue intervenido de una rotura en la vértebra L2 y que estuvo a punto de ocurrir otra cosa mucho peor, por lo que el tiempo de recuperación va para largo.

Sobre lo ocurrido, el técnico del Formac Villarrubia, Manolo Alfaro, indicaba que “no me pronuncio sobre el accidente ocurrido. Me alegro que no les haya pasado nada grave, pero es una pena porque este tipo de cosas hace daño al equipo a lo deportivo y al club como entidad, partiendo de la base que los primeros perjudicados son ellos mismos. Nosotros tenemos que tratar de estar unidos y pensar en el balón que es nuestra única obligación”.