Manolo Alfaro asegura que “nos falta más atrevimiento con balón”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Manolo Alfaro debutó con victoria en el Villarrubia

Manolo Alfaro debutó con victoria en el Villarrubia

El técnico del Villarrubia reconocía sus errores tras caer el pasado domingo ante el Azuqueca y apunta ya a su próximo objetivo, el Villarrobledo.

Manolo Alfaro reconoce ser “objetivo, sincero y exigente”. Por eso, cuando su equipo juega bien, merece más y hace un fútbol espectacular, se levanta y aplaude. Pero cuando no es así, niega con la cabeza, apunta en su libreta los errores y se pone manos a la obra para corregirlos.

El pasado domingo, el equipo blanquiazul caía en el San Miguel ante el Azuqueca en una derrota de esas que duelen más al encajar la puntilla a apenas dos minutos del final. “Que concediese el gol nos trastocó, pero respetemos todas las decisiones arbitrales y no queda otra que seguir trabajando más y mejor”, subrayaba el técnico alcalaíno.

En este sentido, no le quitaba demasiado hierro al asunto, pero no se escondía a la hora de señalar que “nos falta más atrevimiento con balón. Si queremos ganar, tenemos que jugar mejor”. Y es que Alfaro se consideraba un tipo “objetivo, sincero y exigente” y por lo tanto, no dudaba en reconocer sus errores. Eso sí, lamentaba que “a partir del empate estuvimos mejor, tuvimos de cara el partido y del 1-2 se pasó al 2-1 que cayó como un jarro de agua fría”.

Fue una buena oportunidad para ver los primeros minutos de las dos últimas incorporaciones; Dani Fernández y Charly. En este sentido, el técnico blanquiazul señalaba que “llevan poco tiempo, pero me gustó lo que vi. Dani la pide, tiene criterio y seguro que nos va a aportar mucho. Y Charly estuvo seguro y contundente”.

Cuestionado por si caerá algún fichaje esta semana, el entrenador del Villarrubia se sinceraba diciendo que “claro que queremos incorporar jugadores, pero respecto a estos, primero creíamos que sí, luego que no y luego que sí, es decir, el mercado está un poco loco y no hay nada seguro, pero tampoco nos queremos precipitar”. Ya por último, respecto a la polémica del horario del partido ante el Villarrobledo, Manolo Alfaro daba un paso al lado. “El club me dice cuando se juega y nosotros venimos, trabajamos y jugamos. Bastante tengo con lo deportivo”, finalizaba entre risas.