Manolo Alfaro: “Cuando no se puede ganar, lo mejor es puntuar”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Manolo Alfaro (izquierda) y Repi Labrador (derecha)

Manolo Alfaro (izquierda) y Repi Labrador (derecha)

El técnico del Villarrubia terminó satisfecho con el trabajo de los suyos tras empatar con el Guadalajara, aunque lamentaba el resultado.

El Villarrubia no ganó, pero tampoco perdió. Empató a uno ante un buen Guadalajara que fue de menos a más y la vida sigue igual, pero con un partido menos. Cuatro puntos separan al cuadro blanquiazul con la zona de play off cuando resta una jornada menos para que concluya el campeonato.

El pasado domingo, los de Manolo Alfaro desperdiciaron una gran ocasión tras las derrotas de Mora y Atlético Ibañés para haberse puesto a un punto del objetivo, pero en esto del fútbol el rival también cuenta y le puso las cosas muy difíciles. Nelson abría la lata a los seis minutos de partido y Hugo ponía las tablas a diez minutos del descanso. Pudo el Guadalajara haberse llevado el partido en la segunda mitad, pero Javi Sánchez evitó el peligro.

Tras la conclusión, el técnico del Villarrubia comentaba que “mi valoración es que tuvimos opciones de ganar el partido si en la primera parte hubiéramos finalizado algunas jugadas en los treinta primeros minutos” y no dudó en señalar que “el Guadalajara es un gran equipo y están compitiendo muy bien conforme a lo que están pasando”.

Sobre el empate, subrayaba que “cuando no se puede ganar, se puntúa y ya está, por lo que estamos jodidos pero ilusionados” ya que “lo estamos intentando hasta el final”, algo que, “si somos regulares, tendremos nuestras opciones”. Eso sí, Alfaro volvía a insistir una vez más en que “no quiero ver a nadie deprimido ni quiero gente deprimida hasta el final”, entre otras cosas, porque “veo al equipo con las opciones intactas”.

Además, por último, el técnico aseguraba que “me muevo por sensaciones y las sensaciones son buenas ahora mismo”. Mientras tanto, el equipo regresará al trabajo para preparar el encuentro del próximo domingo en Las Delicias ante el Mora, un partido que puede resultar más importante de lo que parece.