Manolo Alfaro: “Toca recobrar la confianza y que el equipo transmita buenas sensaciones”

Chicastro Villarrubia
José Luis Urda posa junto a Manolo Alfaro

José Luis Urda posa junto a Manolo Alfaro

El técnico alcalaíno fue presentado como nuevo entrenador del Formac Villarrubia tras la conclusión de la final de la Copa Diputación.

Manolo Alfaro fue presentado en la noche de este pasado martes como nuevo entrenador del Formac Villarrubia. El técnico alcalaíno llegó por la mañana a Villarrubia, tuvo una reunión con sus nuevos pupilos, luego compartió mesa y mantel con ellos y aprovechó la final de la Copa Diputación para llevarse, desde la grada, las primeras impresiones. Tras el partido, aprovechó la ocasión para hacerse la foto de turno y ser presentado como nuevo entrenador del equipo blanquiazul.

Perdió el Formac Villarrubia en el último minuto la final de la Copa Diputación tras un gol de Vallés, pero “las sensaciones del equipo me han gustado ya que últimamente ofrecía algunas dudas en su juego o en su actitud. Incluso, han tenido la oportunidad de llevarse el partido, por lo que las sensaciones son buenas”, comentaba el flamante técnico blanquiazul.

Hablando de objetivos, y cuestionado lógicamente por ese play off, Alfaro apuntaba que “el club, en un principio, se planteó ese objetivo. Ahora vamos a intentar recobrar esa confianza y que el equipo nos transmita buenas sensaciones para que todos pensemos que el Villarrubia puede llegar a los play off” y añadía que “a ver si en este comienzo de etapa los chicos cogen los conceptos y siguen dando más de sí mismo porque seguro que ese objetivo será mucho más viable”.

En el capítulo de altas y bajas, el nuevo mister del Villarrubia aseguraba que “nos sentaremos para valorarlas. Si no es así, hay que sacar lo mejor de cada uno”, pero es probable y, sobretodo, necesario, que haya cuatro o cinco incorporaciones.

Sobre su modelo de juego, sus características o su propia identidad, Manolo Alfaro indicaba en su presentación que “creo que los entrenadores dependemos de los jugadores y sus cualidades. Es cierto que si el club me ha buscado a mí es porque tengo un nivel parejo al anterior, de manejar los partidos, de atacar y de que el equipo gane y juegue bien porque a mí me gusta ganar a través del juego. Soy más ofensivo que defensivo, pero tampoco es una definición correcta porque aquí hay que atacar y defender”.

Aseguraba el nuevo inquilino conocer a la mayoría de jugadores, si bien es cierto que solo ha entrenado a Iván Zaragoza. En este sentido señalaba que “enfrentarme me he enfrentado a la mayoría. Entrenar solo he entrenado a Iván Zaragoza. Cuando les entrenas personalmente descubres otras cosas que no has visto en un partido o en un vídeo y eso es lo que me toca ahora a mí; ver si se puede mejorar su rendimiento”.

Sobre la categoría, para ir finalizando, Alfaro aseguraba que “he estado siguiéndola porque es la que más he entrenado. Hay seis u ocho equipos peleando por entrar en play off y hay otros equipos que luchan por el objetivo de no descender. Por eso, es una competición muy difícil y ni siquiera la mejor plantilla garantiza que vaya a quedar primera”. Terminaba hablando del objetivo diciendo que “nos hemos marcado uno principal; mejorar las sensaciones para poder ganar a través de jugar bien. Ojalá el equipo se lo crea y pueda ir creciendo”.

Del mismo modo, el club informaba en un escueto comunicado que Álex González y Toto han causado baja en el club por petición propia tal y como adelantaba Lanzadigital días atrás. Desde el club agradecían su profesionalidad defendiendo la camiseta del club y le deseaban suerte en el futuro personal y deportivo.

Tras la final de la Copa Diputación, el Formac Villarrubia descansará toda la semana y no será hasta el martes 2 de enero cuando vuelva al trabajo para preparar esa primera jornada del año ante el Albacete B en el que será el debut de Manolo Alfaro en el banquillo blanquiazul.