Manolo Martínez: “El equipo ha estado muy equilibrado”

Lanza Socuéllamos
Manolo Martínez, entrenador del Socuéllamos

Manolo Martínez, entrenador del Socuéllamos

El técnico del Socuéllamos, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la victoria ante el Manchego: "Se ha visto más chispa que en el primer partido".

El técnico Manolo Martínez se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, un Socuéllamos que superó este pasado domingo al Manchego por 2-0 en el derbi provincial. Un segundo triunfo del ‘Socu’ en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, ya que aplazó el que tenía que jugar frente el Torrijos. Seis puntos que le dejan cuarto clasificado.

“Me esperaba un partido en el que nos costase más sobre todo abrir la lata, porque el Manchego es un equipo muy difícil de hacerle ocasiones claras. Ese gol de Chupi nos dio la vida, nos tranquilizó en el sentido de que sabíamos que teníamos una gran parte del trabajo hecho. Y más por cómo ha sido la jugada del gol, que venía ya de algo trabajado desde pretemporada, ir de lado a lado lo más rápido posible en un campo que tiene dificultades para ello. Ha venido de ahí la jugada, he felicitado a los medios centros, y eso refuerza el trabajo”, explicó tras el derbi.

Martínez comentó que con el 1-0 a favor “en el descanso ví que teníamos algo de ‘temor’ a salir de atrás jugando, a perder lo ganado. Animé a los jugadores a intentarlo, porque ellos nos apretaban solo con dos y así teníamos que sacar el balón jugado siempre. Luego tuvimos la suerte de que sacando de portería, arriesgando un poco, la jugada acabó en la portería contraria con gol de Borja. Estoy contento porque ojalá esto nos refuerce para que vayamos más en esa línea”.

El preparador del Socuéllamos opinó que su equipo mejoró en este duelo con respecto al de la primera jornada, en el que se impuso por 2-1 a La Roda. “Hemos estado mejor en la presión tras pérdida, también en lo físico. Se ha visto más chispa y cada vez nos hemos ido sintiendo más cómodos con el balón. Sí que hemos dado un avance en ese sentido”.

A la vez, Manolo Martínez subrayó la solidez defensiva mostrada ante el Manchego: “Ellos más que ocasiones claras han tenido acercamientos peligrosos, alguno a balón parado o acciones así y un tiro al final de Dieguito que salió rozando el palo. Hemos estado mejor que ante La Roda frente a un rival que creo que tiene más posibilidades de hacerte daño. El equipo ha estado muy equilibrado, ha sido un gran trabajo de toda la plantilla”, cerró.