El segundo entrenador del CD Manchego, Manuel Estrada valoró la victoria de su equipo ante el Socuéllamos en la segunda jornada de liga. “La valoración un poco más de lo mismo que la semana pasada, que se nos escapa y hoy creo que hemos hecho un planteamiento muy bueno a nivel mental, que era lo más importante, entrar los primeros minutos muy bien y gestionar el marcador a favor en los últimos minutos, que eso es lo que nos costó el partido anterior en Villarrubia”.
“La semana pasada no éramos malos por haber perdido y hoy tampoco somos buenos por ganar. Yo creo que los chicos están haciendo un buen trabajo y es el esfuerzo que ellos han puesto en el campo que luego se da, en este caso el fútbol nos ha decantado, de que se vaya la victoria con nosotros en este partido muy disputado”, destacó Estrada.
En cuanto al Socuéllamos, el segundo técnico señaló que “sabíamos las cualidades del rival, que tenía muchas cualidades a nivel defensivo, así que jugaba mucho, intentar jugar para posicionarse en nuestro campo, lo hemos sabido gestionar muy bien, sabíamos que el espacio estaba a su espalda y lo hemos interpretado bien, más que todo la segunda parte con la entrada de los jóvenes que vienen con mucha hambre también y en este caso Galán que mete el gol, pues es por sacrificio y esfuerzo y nunca darse por vencido”.
Estrada aseguró que esta victoria viene muy al equipo “lo importante es a nivel mental. Hemos venido trabajando esta semana mucho en ese aspecto y se ha dado lo que te he dicho antes, más que todo porque a nivel mental no venía bien. Son tres puntos con nuestra gente. Da igual la instalación, porque eso ya no nos corresponde a nosotros como cuerpo técnico, pero lo hemos sacado aquí, en el campo que nosotros entrenamos y muy contentos con el trabajo de todos los chicos”.
Sobre el estado del césped del ‘Poli’ y cuando jugarán, mientras tanto, el técnico reconoce que “si no hay otra, preferimos jugar aquí y no jugar fuera, porque este es nuestro campo, entrenamos aquí, a la larga ya estamos acostumbrados también aquí, todos los días entrenamos, pero vamos, que yo creo que dentro de dos semanas ya llega el campo, ya está muy bien, yo creo que dentro de dos semanas ya puede estar perfecto para jugar”.
Por último, sobre el Socuéllamos y la posibilidad de ser un rival directo, Estrada indicó que “sabíamos lo que iba a plantear aquí, me ha gustado mucho, hemos venido trabajando durante la semana y el planteamiento sabíamos que era un rival como todos los de la categoría, complicado y bueno, yo creo que el equipo puede estar en la parte de arriba sin ningún problema”.
El Manchego visitará al Villarrobledo este domingo 22 de septiembre en la tercera jornada de liga (19:00 horas).