Manzanares, Miguelturreño y Sporting de Alcázar ganan en la jornada de Preferente

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Manzanares celebran un pasado gol / Foto: Anna C.G.

Los jugadores del Manzanares celebran un pasado gol / Foto: Anna C.G.

Los manzanareños vencieron por la mínima en el campo del San José Obrero y siguen líderes ampliando la ventaja con el tercer clasificado. Empates a uno en los derbis Carrión-Daimiel y La Fuente-Membrilla.

La 22ª jornada en el Grupo 1 de Preferente dejó una victoria más del líder, el Manzanares. Suman ya 17 triunfos y cinco empates los de Rubén Chamero, que, además, han visto cómo el tercero de la tabla, el San Clemente, está más lejos (a nueve puntos) tras ceder por 2-1 en casa del Huracán de Balazote. Aunque quede mucho campeonato, parece que este último será el único rival que pueda quitar a los manzanareños la primera plaza de ascenso directo a Tercera División.

No lo tuvo fácil el Manzanares en su salida al feudo del San José Obrero, un rival que le complicó mucho el partido. Al final, un golazo por la escuadra de Amor valió tres puntos de oro que acercan al equipo franjiblanco a su objetivo.

Los dos siguientes equipos provinciales en la clasificación se medían cara a cara en un derbi que ganó el Miguelturreño al Atlético Tomelloso (2-1). Gonzalo puso el 1-0 para el ‘Reño’ en el minuto 39 y ya en la segunda parte, en el 65, Álex Bravo amplió la ventaja. Agustín recortó distancias para los tomelloseros en el minuto 81, pero ya no hubo tiempo para más.

Otro que sumó tres puntos en esta jornada fue el Sporting de Alcázar para salir de la zona de descenso. Lo logró con un solitario gol de Alberto (minuto 54) ante el Campillo.

Precisamente al descenso entró la UD La Fuente con su empate en el derbi frente al Membrilla. Juan Miguel, en el minuto 53, adelantó a los membrillatos y Ricardo, de penalti en el 76, puso las tablas definitivas a un gol.

También concluyó con un empate a uno otro derbi, el Carrión-Daimiel. Los daimieleños, que siguen colistas, sacaron un punto con un gol de Jesús González en el tramo final, que igualó el del carrionero Iván Delgado en el minuto 61.

Finalmante, fueron derrotados en sus campos el Almodóvar y el Criptanense. Los almodoveños lo hicieron con sorpresa frente a un rival de zona de descenso como el Tarazona (2-3), mientras que los de Campo de Criptana cayeron por 1-2 ante el Quintanar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN