Antonio Martínez
Madrid
No pudo repetir el Socuéllamos la machada de la pasada temporada, cuando se llevó los tres puntos de Valdebebas. El Real Madrid Castilla tiró de calidad para desactivar el oficio manchego. Un espectacular Mariano, que firmó un triplete, desarboló a los azulones en la segunda parte, después de que la primera terminara sin goles.
Comenzó el encuentro con muchas bajas en los dos equipos. Los de Zinedine Zidane perdían a Llorente y Mayoral, que viajaban con el primer equipo a Vigo, además de otros lesionados. Cosín, por su parte, tenía sensibles ausencias.
Sorprendió el técnico socuellamino, con cambios significativos en el once, dejando el banquillo a Diego Rivas, que terminó tocado el encuentro con el Majadahonda, y dando entrada a Chato. En el centro de la defensa, Jacinto, que había sido titular en todos los partidos, dejaba su sitio a José Rodríguez. También llamaba la atencióin la entrada de Calle junto a Javi Gómez, variando el esquema de un solo delantero, pasando a dos.
Se enfrentaba el Socuéllamos al equipo de más calidad de la categoría y se demostró en el comienzo. Mariano y Odegaard eran un peligro cada vez que cogían el balón, gracias a su velocidad y a su calidad. Los socuellaminos, poco a poco se fueron soltando. Prueba de ello fue que a los 13 miinutos, un cabezazo de Calle pudo abrir el marcador, pero remató un poco alto, tras ser estorbado por un compañero.
A pesar de la mayor calidad técnica del filial merengue, el Socuéllamos demostró su saber estar en un escenario muy complicado y manejó bien las embestidas de los locales. Cuando tuvo que emplearse con dureza, siempre dentro de los límites, no dudó en hacerlo.
En el minuto 37, Febas disponía de un mano a mano con Javi López, pero Carlos GArcía, en última instancia, estuvo muy atento y desbarató la ocasión.
Cerraba la primer mitad el extremo Kike Domínguez, arropado desde la grada por un grupo de paisanos suyos de Aceituna (Cáceres), acababa una jugada por banda izquierda, pero su disparo se marchó alto.
En la segunda parte iban a llegar los goles. El Castilla seguía siendo el dominador de la pelota. En el minuto 54, Mariano cogió un balón en la frontal y ajustó al máximo su disparo para que, tras tocar Javi López, el esférico se cuele en la portería visitante.
Mariano rompía el gafe del Castilla ante el Socuéllamos, consiguiendo su primer gol tras 234 minutos jugando en los partidos que los han enfrentado, pero no iba a ser el úlitmo ni mucho menos.
Raccionó pronto el Socu. Córner botado desde la derecha por Kike Domínguez y certero cabezazo de Pelegrina, que marcó como el año pasado el primero de su equipo en Valdebebas.
A raíz del empate, el Socuéllamos empezó a comerle el terreno a su rival. Incluso en el minuto 77, Zurdo culminaba una jugada de ataque disparando al lateral de la red.
Sin embargo, poco después, en el 81, Mariano despejaba toda posibilidad de sumar para los socuellaminos, con un espectacular cabezazo, tras una falta lataral desde la izquierda.
Estaban todavía los espectadores merengues celebrando el 2-1, cuando la conexión Odegaard-Mariano volvía a funcionar para dejar al delantero frente a Javi López, sortearle y cerrar el partido con el 3-1, el tercero en la cuenta del delantero hispano guineano.
Por primera vez esta temporada, el Socuéllamos no suma ningún punto en dos partidos consecutivos.
Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Fran, Dani F., Lienhart, A. Tejero, Javi Muñoz, Odegaard (Danfornina, 84’), Febas (Crisitian, 67’), Mariano, Enzo y Narváez (Lazo, 77’).
Yugo-UD Socuéllamos: Javi López, Carlos García, Zurdo, José Rodríguez, Pelegrina, Chato, Pituli (Fran Hernández, 82’), Jesús García (Diego Rivas, 84’), Javi Gómez, Calle y Kike Domínguez.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Asistido por Juan Antonio Lobón García y Carlos Alberto Lara Ortega. Amarillas a Mariano; José Rodríguez, Jesús García y Javi Gómez.
GOLES: 1-0 (54’) Mariano; 1-1 (63’) Pelegrina; 2-1 (81’) Mariano; 3-1 (83’) Mariano .
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Valdebebas. 2.740 espectadores. Cerca de mil espectadores procedentes de Socuéllamos.