Mario Simón: “El equipo sale repuesto de una situación difícil”

Antonio Martínez Móstoles
Mario Simón saluda a Salva Ballesta / Foto: A. Martínez

Mario Simón saluda a Salva Ballesta / Foto: A. Martínez

El fútbol devolvió al ‘Socu’ algo de lo que le ha quitado. El 0-1 logrado en Móstoles en los instantes finales y en inferioridad, hace albergar esperanzas por pasar a la final.

Todavía le sigue debiendo mucho, pero al menos algo ha empezado a cobrarse la U.D. Socuéllamos de lo que le debe el fútbol gracias a ese 0-1 conseguido en el campo de El Soto cuando el equipo peor lo estaba pasando y más crudo se veía todo.

Ese tanto a falta de un par de minutos para el final del partido da oxígeno a los azulones para encarar la vuelta de una eliminatoria que en su primer asalto deparó un partido “igualado, con alternativas, ha habido ratos donde nosotros hemos controlado bien el partido porque veníamos a un campo muy grande ante un rival que domina mucho la pelota y ellos han tenido fases que han dominado y hemos tenido que sufrir. Lo importante es que el equipo sale repuesto de una situación difícil” aseveraba Mario Simón.

Algo de lo que le han quitado al ‘Socu’ se lo devuelven con ese gol pero “está claro que la eliminatoria queda un partido de vuelta que va a ser muy complicado pero damos un paso adelante porque nos reponemos anímicamente del golpe de la semana pasada, donde la única nota negativa es no haber ascendido porque fuimos mejores que el rival. Nos reponemos, vemos un poco más cerca la luz y la capacidad de sufrimiento ha sido enorme”.

Estas eliminatorias están resultando de enorme dificultad, a lo que el Socuéllamos está respondiendo con empaque. “Es un equipo que se deja todo y es capaz de competir en diferentes situaciones, la semana pasada también estuvimos en inferioridad y hay que estar orgullosos de esta plantilla”.

El tanto de Borja puede suponer un punto de inflexión en la eliminatoria, máxime cuando ante el Mérida no se vio ningún tanto después de 210 minutos. “Sabemos que queda mucho y el Móstoles ya hemos visto qué gran equipo es pero sí es verdad que salimos reforzamos y anímicamente mejor que vinimos”.

Capítulo aparte merece lo de la afición socuellamina, que superó a la del conjunto local en la grada, a lo que el técnico respondía afirmando que “no tengo palabras, sales al campo y ves eso y a mí como entrenador se me caen las lágrimas, que la gente después de la eliminatoria de la semana pasada vengan desde Aceituna, porque hay de diferentes sitios además de Socuéllamos, esta es la mejor afición no sé si de España pero de Castilla-La Mancha segurísimo”.