Mario Simón: “Esta situación nos la podemos encontrar y debemos saber reaccionar”

Antonio Martínez Socuéllamos
Partido muy sufrido ante el Guadalajara / Foto: A. Martínez

Partido muy sufrido ante el Guadalajara / Foto: A. Martínez

El ‘Socu’ hizo los deberes en Liga no sin sufrimiento. Ahora se centran en la eliminatoria copera frente al Mirandés.

Suele pasar que partidos que a priori parecen más asequibles resultan los más complicados. El que tuvo que solventar el Socuéllamos ante el Guadalajara fue uno de esos. Lo ganó pero de manera apurada tras un duelo que se puso “muy complicado, los equipos que están en esta zona más baja cada semana se están jugando la vida, ya estamos viendo resultados más o menos sorprendentes y sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Un gol tempranero nos ha aturdido un poco hasta controlar a partir del 2-1 el partido y hemos tenido varias ocasiones de sentenciar pero tienes al rival vivo hasta las últimas acciones” explicaba Mario Simón.

Muchas imprecisiones al principio

“No entras bien al partido, te hacen el gol y todos los partidos son importantes independientemente de la distancia que lleves, te cuesta reaccionar y llevamos más de cuarenta partidos oficiales que hacen que en ciertos momentos aparezca esa fatiga, aparte que hoy gente importante tampoco podía estar pero estoy contento más que nada porque la gente que ha entrado lo ha hecho a buen nivel y hay que quedarse con lo positivo del partido, que es que nos hemos repuesto de una situación adversa, no hemos tenido muchas durante el año y eso nos hace saber que esta situación nos la podemos encontrar y debemos saber reaccionar”.

Lo mejor, los tres puntos

“Hay semanas en que lo más positivo con lo que te debes quedar son los tres puntos pero yo tengo más cosas positivas, nosotros teníamos claro que no íbamos a ganar fácil al Guadalajara, se ha reforzado bien con gente que conoce este grupo, con experiencia y de calidad que el otro día remontó al Mora”.

Las ausencias de Belencoso y Megías

“El equipo ha ganado, Borja ha marcado y Chupi ha tenido dos o tres ocasiones claras pero esta claro que gente de tanto nivel siempre se echa en falta, pero lo bueno del equipo es que siga ganando, que siga compitiendo, que gente que entre lo haga bien porque al final estamos en estas dos competiciones y hay muchos minutos, lo positivo para mí es tener dificultad en hacer las alineaciones cuando están todos y que cuando no están la gente los suple con garantías”.