Mario Simón: “Esto es un orgullo porque es la primera vez que soy campeón”

Antonio Martínez Socuéllamos
Mario Simón con la camiseta de campeones

Mario Simón con la camiseta de campeones

El técnico del Socuéllamos celebra el primer campeonato de Tercera División para su club y también para él.

Han hecho falta 95 años de historia a la U.D. Socuéllamos para que lograse su primer título de campeón en Tercera División, por lo que tanto plantilla, cuerpo técnico, directiva como afición estaban exultantes en el césped del Manuel Trujillo al término del partido una vez se sabían campeones, lo que deben valorar como merece. No ha sido fácil llegar hasta un título que consiguen a falta de cuatro jornadas para el final de Liga y sobre todo fruto al gran trabajo de toda la temporada, por lo que como no podía ser de otra manera, su entrenador, Mario Simón, se mostraba “muy contento tras un partido disputado, complicado, la temporada se hace larga y la hemos concretado de la mejor forma posible por lo menos en esta Liga regular”.

Parecía que el derbi en Almagro finalizaría 0-0 y el alirón se retrasaría una semana más hasta ese chispazo de Chupi. “Sabíamos que el Almagro en casa llevaba muchas jornadas sin perder, está haciendo una gran segunda vuelta y no iba a ser un partido fácil, con ese pensamiento veníamos y al final de las pocas fisuras que han tenido hemos podido acertar”.

Por lo que ahora toca pensar en la fase de ascenso: “Sí, ya hemos llegado al final de la Liga regular en cuanto a objetivos y ahora a prepararnos para los play off de la mejor manera posible. Tenemos una plantilla muy competitiva, muy humilde, con muchas ganas de trabajar y vamos a llegar bien a los play off, seguramente en nuestro mejor momento”.

Momento también para una merecida celebración: “Seguro que el club tiene algo preparado y lo disfrutaremos porque también los buenos momentos hay que aprovecharlos, es difícil en un año ganar tantos partidos y perder tan pocos y ahí tenemos el fruto del trabajo siendo campeones”.

Pero lo más inmediato será “descansar unos días que a la gente le viene bien y luego tenemos un mes de competición igual, compitiendo con las máximas garantías para llegar al play off a buen nivel”.

Este título a nivel personal supone “primero un orgullo porque es la primera vez que soy campeón y sobre todo el proyecto que encauzamos tanto el club como yo al unir nuestros caminos va dando sus frutos y estamos muy contentos para llegar a esa eliminatoria de campeones después de un año espectacular”.

En estos momentos tan especiales se acordaba el técnico azulón “de la familia y de la gente que te ayuda en los malos momentos y también de la plantilla porque son muchas horas juntos y mucho entrenamiento, siempre han tenido una buena predisposición al trabajo y se lo agradezco. Hoy es momento de disfrutar como tan importante es trabajar, porque es la primera vez que lo hace el club en su historia y muchos jugadores”.