Mario Simón: “Mantener la línea que llevábamos era prácticamente imposible”

Antonio Martínez Socuéllamos
Mario Simón da instrucciones a Carlos García / Foto: A. Martínez

Mario Simón da instrucciones a Carlos García / Foto: A. Martínez

El técnico del ‘Socu’ aboga por poner los pies en el suelo y volver a la senda de la victoria ante el Tarancón, consciente de las dificultades. Espera poder hacer dos o tres fichajes en un mes de enero muy complicado para los suyos.

Consumidos ya los primeros días del nuevo año, en la U.D. Socuéllamos se preparan para afrontar su primer compromiso de Liga, que tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Paquito Giménez frente al C.D. Tarancón, pero antes de ello hay cabida para realizar una valoración muy positiva de 2018 por parte del máximo responsable de la parcela deportiva, eso a pesar del único lunar que llegaba en la parte final con esa primera derrota de la temporada. “Sí, pero después de tantas jornadas, tantos partidos de Copa Diputación, Copa Junta y Copa Federación, ahora hay que darle su importancia, esto no ha sido fácil, ha requerido mucho esfuerzo y desgaste a nivel de futbolista y ahora tocaba recuperar un poco estas navidades para seguir en esta línea” afirmaba Mario Simón.

El equipo también se ha visto resentido en cuanto a bajas en la plantilla se refiere. Primero fue Benja, Langwa y más recientemente Juanchi los que han dejado el club, cuyo plantel se queda con 17 efectivos, por lo que no es ningún secreto que hay que ir al mercado, en este sentido “nos hubiera gustado tener que acudir menos porque eso querría decir que estos tres futbolistas seguían con nosotros y rindiendo al nivel que queríamos, pero por determinadas circunstancias, por temas burocráticos, personales, al final no pueden estar con nosotros. Hay que darle una vuelta al mercado, ver lo que nos ofrece y decidir algo que venga y nos sume”.

Entre las pretensiones del técnico azulón “la idea principal es la de un futbolista ofensivo, un segundo punta, esa variedad que teníamos con Benja arriba y a partir de ahí si sale alguna opción de un sub-23, algún lateral que nos dé la polivalencia que nos daba Juan o Langwa en el lateral izquierdo. Más o menos la idea es pieza por pieza y si sale algo que nos pueda mejorar o aportar a lo que tenemos se valorará”.

El equipo ha regresado al trabajo después de las vacaciones y según palabras del entrenador, los dos últimos pinchazos ya están olvidados. “Eso es del año pasado, al final sabíamos que mantener la línea que llevábamos era prácticamente imposible y tampoco era bueno. Esos últimos resultados nos vuelven a poner los pies en la tierra. Esto sabemos que va a ser duro y tenemos que centrarnos en este mes de enero que tenemos bastante complicado”.

Para empezarlo, toca recibir al Tarancón, cerrando la primera vuelta y con el título honorífico de campeón de invierno en juego, qué mejor forma que retomar la senda de la victoria ante la afición. “Tenemos que seguir en la línea que estábamos y nuestro único objetivo es ganar al Tarancón, sabemos la dificultad de ganar cada partido, todos los equipos tienen buen nivel y eso hace que la competición esté muy igualada”.