Antonio Martínez
Socuéllamos
Transcurrida la jornada de descanso del lunes, ayer regresaba el Socuéllamos a los entrenamientos tras saborear la última victoria conseguida ante La Roda. A ello contribuía el capitán de los socuellaminos, Jacinto, además de con su trabajo defensivo, con un importante tanto, el tercero de su equipo y el segundo que hace en esta temporada, el que daba la tranquilidad y acercaba un poco más los tres puntos a los azulones. El propio Jacinto valoraba la importancia de este resultado recordando que “los derbis son así y al final lo importante es que sacamos los tres puntos en un partido donde se crea afición, ya que a todo el mundo le gusta ganar en un derbi ante una localidad cercana”.
El defensa socuellamina cerró una gran pasada temporada y parece que su buen nivel no ha bajado en este arranque de la nueva: “Parece que hemos empezado bien; yo intento estar siempre al máximo nivel, aunque es normal que a veces las cosas no salen como uno quiere. En la faceta de los goles he marcado en los dos últimos partidos en casa, lo que también es importante para ayudar al equipo”.
El partido se convulsionó en su recta final con las expulsiones, el penalti y así nos lo explicaba el capitán, aduciendo que “el árbitro dejó poco jugar, paró mucho el juego y en la expulsión de Garrido la verdad es que no sé que pasó. Sé que tuvo un roce con un rival, en esa jugada si expulsa a un jugador debiera haber expulsado al otro, pero al final todo se serenó con el cuarto gol y la gente se fue con un buen sabor de boca”.
Su equipo también atraviesa un gran momento, y después de esta jornada los de Cosín se quedan rozando los puestos de play off, mejorando sensiblemente el inicio de la pasada campaña. Ahora el reto está en tratar de mantener el tipo y no bajar este nivel durante las máximas jornadas posibles, lo que el central razonaba: “El equipo acusó un poco la Copa por jugar miércoles y domingo y parece que ya nos hemos recuperado de ese mes un poco de “Champions” que tuvimos, donde muchos jugadores acumularon minutos y eso se acusa. Hemos tenido varias lesiones, pero el equipo ahora mismo está fuerte y creo que vamos a seguir esa línea de intentar estar ahí cerca de los de arriba, pero pensando que nuestro reto es la permanencia. Si estamos ahí arriba lo vamos a lograr antes, y a partir de ahí, aspirar a lo que sea, si es como el año pasado terminar en puestos de Copa del Rey mejor, y si es más, pues mejor todavía”.
El próximo compromiso de los suyos será este sábado en Zaragoza ante el CD Ebro, debutante y penúltimo clasificado del grupo, aunque para el “káiser” no caben confianzas, de hecho, “todos los partidos del grupo son muy difíciles y no se puede decir que le vas a ganar a cualquiera. Todas las jornadas hay una sorpresa, como esta semana sin ir más lejos el 0-2 del Leioa en Fuenlabrada, al que daban por muerto y resulta que gana dos partidos seguidos. No se puede decir qué va pasar, si el Ebro va ahí será por algo o no le están saliendo las cosas bien. Nosotros tenemos que tratar de mantener la racha, hacer nuestro partido y seguro que vamos a tener posibilidades de ganar”, concluía.