Mathias Pogba centra las miradas en el entrenamiento del Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real

El fichaje mediático del conjunto mancheguista se ha ejercitado este lunes por primera vez con el equipo, en una sesión con cierta expectación en la que ha mostrado su corpulencia física. El club quiere presentarle oficialmente en breve con algún patrocinador para aprovechar económicamente la repercusión que está teniendo.

Más expectación de lo habitual, tampoco excesiva, ha tenido este lunes el entrenamiento del CD Manchego. En él se ha estrenado el fichaje mediático del equipo, Mathias Pogba, que ha realizado los primeros ejercicios, carreras y toques de balón vistiendo la camiseta azul con el número 4 a la espalda.

Mathias Pogba posa antes de su primer entrenamiento con el Manchego / Foto: Clara Manzano

Mathias Pogba posa antes de su primer entrenamiento con el Manchego / Foto: Clara Manzano

Algunos aficionados, más los directivos con el presidente Pascual Pérez a la cabeza y periodistas de medios de comunicación locales, han acudido al campo 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I para presenciar ese primer entrenamiento del equipo con el hermano de Paul Pogba, el centrocampista del Manchester United al que quiere fichar el Real Madrid. Mathias, con una gran corpulencia física, ha salido al césped a la vez que a sus nuevos compañeros, para luego apartarse en solitario y ser saludado junto al máximo mandatario por el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que ha colocado al nuevo jugador en el cuello un pañuelo de yerbas, prenda tradicional de la inminente fiesta de la Pandorga. Tras esta breve bienvenida inicial, Pogba se ha puesto a las órdenes del entrenador Sergio Inclán.

Antonio Gallego, concejal de Deportes, colocal el pañuelo de yerbas a Pogba / Foto: Clara Manzano

Antonio Gallego, concejal de Deportes, colocal el pañuelo de yerbas a Pogba / Foto: Clara Manzano

El delantero mancheguista, que este lunes ha firmado su contrato, no hizo ninguna declaración por iniciativa del club, que quiere aprovechar el ‘boom’ mediático que se ha creado con su fichaje para llevar a cabo en breve una presentación oficial con algún patrocinador que pueda aportar dinero a la entidad, dada la buena publicidad que se espera tener. Será entonces cuando Mathias Pogba hable de sus primeras sensaciones en Ciudad Real, mientras que desde el club se apunta que en estas horas iniciales el ariete de origen guineano ha mostrado un carácter humilde y un fuerte compromiso con el Manchego, al que ha aterrizado con un gran interés y desechando ofertas de otros clubes nacionales. Tampoco parece gustarle ser el centro de atención, como demostró sobre el césped en la sesión inicial de fotografías, y eso sí, habla muy bien castellano. De hecho, parece ser que habla cuatro idiomas por sus experiencias en equipos de diferentes países.

Pogba, durante su primer entrenamiento / Foto: Clara Manzano

Pogba, durante su primer entrenamiento / Foto: Clara Manzano

Está por ver, y será decisión del entrenador, si Pogba podrá disputar este miércoles sus primeros minutos con la camiseta del Manchego en el primer amistoso del equipo, que será en el Paco Gálvez ante el Atlético Tomelloso a las 21 horas. En principio estaba programado un test inicial en Manzanares, pero el equipo local pidió su suspensión al no tener jugadores suficientes. También en ese encuentro podría jugar un futbolista que ha llegado a prueba al conjunto mancheguista, el camerunés Elisha Feugna, que viene procedente del Royal Wallonia Walhain (de la Cuarta división belga) y que se ha ejercitado también este lunes. Pero todas las miradas estaban puestas en Mathias Pogba.

El camerunés Elisha Feugna está a prueba con el Manchego / Foto: Clara Manzano

El camerunés Elisha Feugna está a prueba con el Manchego / Foto: Clara Manzano