“Me da igual lo que haga mi hermano, lo importante es que yo juegue bien en el Manchego”

Raúl Fernández Ciudad Real

Mathias Pogba llega con humildad y dispuesto a "darlo todo", como ha explicado en una presentación con gran expectación en la que se ha querido centrar en sí mismo y en su nuevo equipo, mostrándose poco abierto a contestar preguntas sobre Paul y su posible llegada al Real Madrid.

Tiene un apellido mediático, Pogba, y su fichaje ha gozado de una gran repercusión por ser el hermano de Paul, pero Mathias llega al CD Manchego con mucha humildad: “Estoy muy contento de estar aquí. Lo más importante es el equipo y conseguir el objetivo del ascenso a Segunda B. Voy a darlo todo dentro y fuera del campo”, fueron las primeras palabras del delantero en una presentación oficial con gran expectación y que algún presente no recordaba en la capital así de un jugador desde que aterrizara en Ciudad Real el gran Talant Dujshebaev. A los periodistas locales se han sumado La Sexta y Deportes Cuatro, además de jóvenes y no tan jóvenes que han acudido a hacerse fotografías y coger un autógrafo, junto a dirigentes y algunos aficionados habituales. El delantero estuvo arropado en el Hotel NH por el presidente Pascual Pérez, además del directivo Carlos Gutiérrez y de Manuel Sánchez Montañés, gerente de Alfer, espónsor principal del club y que ha patrocinado a la vez esta presentación.

Mathias Pogba posa para los medios / Foto: Clara Manzano

Mathias Pogba posa para los medios / Foto: Clara Manzano

Tan centrado se ha mostrado Mathias Pogba en el Manchego, que ha rehuido las preguntas sobre su hermano Paul y su posible fichaje por el Real Madrid. “Me da igual lo que pase con mi hermano. Si viene bien, si no, pues nada. Estaré contento donde vaya”, señaló, y con un “no” tajante respondió a la pregunta de si la opción del Manchego ha sido más atractiva para él que otras por el hecho de estar cerca de Madrid. “Me molesta si me insisten con mi hermano. Me da igual lo que haga, lo importante es que yo pueda jugar bien en el Manchego”, reiteró. Eso sí, apuntó con un “lógico” que animaría a Paul a acudir a un partido del conjunto mancheguista en el caso de fichar por el Real Madrid, además de retarle a la hora de compararse con él: “Estoy más fuerte que él, aunque es más grande que yo. No tengo miedo, si tengo que jugar contra él me va a sentir”.

El jugador firma un autógrafo a un joven que ha acudido a su presentación / Foto: Clara Manzano

El jugador firma un autógrafo a un joven que ha acudido a su presentación / Foto: Clara Manzano

Centrado en su nuevo equipo, el delantero internacional con Guinea afirmó que lo que le han llevado a elegir el Manchego antes que otras opciones “han sido las ganas que mostraron en ficharme y que sentí con este club. Para mí era mejor que otras. Llegué y sentí que no era broma. Era en serio y estoy preparado”. Mathias Pogba aterriza en el equipo de Ciudad Real procedente del Tours, de la tercera categoría francesa, en el que la pasada temporada jugó solo cinco partidos, una pequeña cifra que explicó el ariete: “Hace dos años sufrí una lesión en el tendón de Aquiles y estuve un año fuera. La pasada temporada fue como de recuperación y ahora estoy bien, he estado entrenando y esta temporada próxima es para jugar y ‘romperlo'”.

Antes militó en equipos europeos como el Sparta de Rotterdam de la Pimera división holandesa, marcando cuatro goles en 14 partidos, el Quimper FC francés, Wrexham, Crewe Alexandra y Crawley Town en Inglaterra, el Pescara italiano o el Partick Thistle escocés, además de en el juvenil de División de Honor del Celta de Vigo. Ahora lo hará en el Manchego con confianza: “Siempre he tenido confianza en mí. No porque ahora vaya a jugar en Tercera División voy a jugar de forma diferente a como juego”, señaló sin ponerse un reto de goles en esta nueva experiencia, ni tampoco querer definirse a sí mismo como delantero: “Ya lo veréis”, en un mensaje a la afición a la que animó a acudir a los partidos, “porque necesitamos de todos para conseguir el objetivo de subir a Segunda B”.

Mathias Pogba comenzó este lunes a entrenar a las órdenes de Sergio Inclán y confirmó estar muy contento con ese inicio en su nuevo equipo, “ya que todos estamos trabajando duro para llegar bien al primer partido del campeonato”. Este miércoles podría ser el debut suyo con la camiseta mancheguista, aunque sería en un amistoso, el primero del equipo en el feudo del Atlético Tomelloso a las 21 horas. “Yo siempre estoy preparado para jugar. Si el míster me pone, bien, si no veré el partido”, finalizó. Ahora le toca demostrar sobre el césped que su fichaje no ha sido solo mediático.

Mathias Pogba, junto a Carlos Gutiérrez, Pascual Pérez y Manuel Sánchez Montañés / Foto: Clara Manzano

Mathias Pogba, junto a Carlos Gutiérrez, Pascual Pérez y Manuel Sánchez Montañés / Foto: Clara Manzano

Pascual Pérez: “No hay excusas para no hacerse socios”

Durante la presentación, el presidente Pascual Pérez deseó que este fichaje “sea un paso importante para lograr el sueño de subir a Segunda B”, y mandó un mensaje a los ciudarrealeños diciendo que “este año no hay excusas para no hacerse socios. Pusimos los abonos a 50 euros y además tenemos una figura como Mathias”.