Medio billete para Segunda B en el ‘Paquito’

Antonio Martínez Socuéllamos
El 'Socu' abre paso a los play off / Foto: A. Martínez

El 'Socu' abre paso a los play off / Foto: A. Martínez

El ‘Socu’ recibe al Mérida en el primer asalto por el ascenso. Se espera un lleno absoluto con 400 aficionados romanos en el choque (domingo 12:00 horas).

La hora de la verdad llegó para el Socuéllamos. Después de una temporada en la que ha cumplido con creces todos sus objetivos, por fin le toca afrontar los dos partidos decisivos del año, los que le pueden llevar a la gloria de volver a conseguir un ascenso a Segunda División B.

El conjunto socuellamino perdía la categoría hace dos campañas y tras el intento fallido y traumático de la pasada de temporada que ponía fin en Salamanca de aquella manera, cosa que no queremos ni recordar, el fútbol ofrece una nueva oportunidad al cuadro azulón, que ahora de la mano de Mario Simón, tendrá una doble oportunidad por su condición de campeón caso de caer eliminado en manos del Mérida, pero esa es otra de las cosas que ni se quieren contemplar a día de hoy.

El domingo a las 12:00 horas el ‘Paquito’ vivirá otra de sus jornadas históricas con un lleno hasta la bandera. La venta anticipada continúa a un ritmo frenético en la sede del club, que también abrirá sus puertas el sábado mañana y tarde. Además de los aficionados locales, números seguidores de la comarca ya se han pasado a retirar su entrada para uno de los choques estrella de las eliminatorias de campeones.

El Mérida también contará con el apoyo de 400 ‘romanos’ que llenarán todo el fondo sur del Paquito Giménez.

El cuadro extremeño ha hecho los mismo puntos que los socuellaminos en Liga, 91, y solo han perdido un partido en toda la temporada, fuera de casa.

Ninguna derrota en el ‘Paquito’

Un dato para el optimismo es que el Socuéllamos no ha caído en ningún partido de fase de ascenso a Segunda División B en casa de los nueve que ha disputado hasta la fecha en las tres ediciones en las que ha participado, sumando siete victorias y dos empates. Los dos empates fueron además con el formato de liguilla, la disputada en la 90-91, siendo estos ante Don Benito y Racing Portuense, venciendo al Mármol Macael.

En los dos más recientes, y con el sistema de eliminatoria, el ‘Paquito’ ha sumado seis de seis. De este modo, el cuadro de Cosín vencía a Praviano (2-1), Europa (2-0) y Linares (2-1) el año del ascenso (13-14) y en el curso pasado, con Manu Calleja en el banquillo, se hacía lo propio ante Jaén (2-0), Cacereño (1-0) y Unionistas (1-0).

La única derrota que ha visto el ‘Paquito’ en fases de ascenso fue ante el Sevilla Atlético (1-2) solo que en este caso se trataba de subir a Segunda División Liga Adelante.

Todos disponibles en el ‘Socu’

Mario Simón ha tenido la suerte de poder contar con todos sus hombres en perfecto estado de revistar para este partido de ida de la eliminatoria, por lo que se verá obligado a realizar dos descartes para conformar la convocatoria.

En su rival, Santi Amaro tiene la baja ya consabida de Migue Montes, otro ex socuellamino que se dañaba la rodilla hace apenas unos días y no podrá participar en la eliminatoria.

El colegiado del encuentro será el andaluz Morales Moreno.