Migue Montes: “La afición del Socuéllamos me trató con un cariño increíble”

Antonio Martínez Socuéllamos
Montes con la elástica del 'Socu' en Segunda B / Foto: A. Martínez

Montes con la elástica del 'Socu' en Segunda B / Foto: A. Martínez

El delantero del Real Jaén, ex del Socuéllamos, es la mayor amenaza en ataque en el conjunto de García Tébar. Su anterior equipo era de los tres o cuatro que querían evitar en el sorteo.

Migue Montes es el máximo goleador del Real Jaén tras terminar la campaña con 15 tantos, por eso su nombre llama la atención por encima del resto, pero sobre todo por su pasado es conocido entre la afición socuellamina, ya que Montes fue jugador azulón en la primera temporada del equipo en Segunda B tras fichar en el mercado invernal. Apenas estuvo unos meses en el club pero dejó un grato recuerdo en Socuéllamos.

Su actual equipo, el Real Jaén, ha entrado en esta fase de ascenso tras un gran recta final en la que “desde que llegó el mister nuevo las últimas once jornadas han sido ocho victorias, dos empates y una sola derrota, hemos encajado pocos goles y haciendo goles los delanteros y con una dinámica bastante buena” explicaba el propio Montes, que cuando vio que el sorteo les emparejaba con el Socuéllamos “fue emocionante, con sentimientos encontrados porque tengo muy buenos recuerdos de allí, volver a ver a los amigos y no quería porque uno de los dos va a tener que quedar fuera, además por el equipo que tienen que es un equipazo el Socuéllamos y va a ser muy difícil”.

Ahora desde la distancia, desde que dejó el equipo, confesaba que “lo he seguido mucho porque tengo muy buenos amigos, me trataron muy bien tanto la afición como el club, al año siguiente se hizo play off, el año pasado se descendió, creo que por un cúmulo de circunstancias que a veces rodean el fútbol que no es normal porque no tenían equipo para descender ni muchísimo menos. Este año si no tienen la mejor plantilla de aquel grupo casi y tenía que haber acabado más arriba pero las circunstancias del fútbol que no se controlan hacen que te llegue una mala racha y te metas un poco más abajo”.

En este sentido, el delantero de Pozo Alcón percibe que “lógicamente hay cambios, la primera temporada era todo novedoso, todo era bueno hiciéramos lo que hiciéramos, la segunda se consiguió un play off a Segunda División y se va llenando todo de exigencias alrededor, pero creo que siguen siendo una gran familia todos, la directiva sigue siendo la misma y en ese aspecto no percibo que haya demasiados cambios”.

Lo que a nadie le cabe duda es que este será uno de los cruces estrella de la primera ronda, en su opinión “preveo una eliminatoria muy igualada, el equipo que menos se equivoque por decirlo de alguna manera se llevará el gato al agua. Somos dos equipos que aunque no somos gente vieja, bastante veteranos, que venimos de jugar en categorías superiores. En la ida intentaremos seguir haciéndonos fuertes en casa como hasta ahora, donde hemos perdido solo un partido y que se quede la victoria aquí o no encajar ningún gol, que nos daría una ligera ventaja de cara a la vuelta”.

En lo que se refiere a cómo ha caído en su club el Socuéllamos como rival “te puedo asegurar que en el vestuario conocían bien al Socuéllamos, que es un equipo muy fuerte, jugadores con mucha experiencia y dentro del club era de los tres o cuatro equipos que no queríamos pero la alegría de saber que está cerca y la afición se va a poder desplazar en masa, va a ser una eliminatoria bonita de jugar por los dos equipazos y nos va a costar muchísimo si los queremos eliminar” aseguraba.

Sobre todo especial será para él la vuelta en el Paquito Giménez, tal y como reconocía “va a ser bastante emotiva por todo lo que conlleva volver al ‘Paquito’ y la verdad que con ganas de que llegue ese partido para encontrarme con amigos y ver a la afición que me trató con un cariño increíble”.

Para concluir con el jienense se le planteaba cómo reaccionaría caso de marcar a su ex equipo, al que tal y como confiesa, guarda un especial cariño y “sinceramente, con la mano en el corazón, soy desde muy pequeñito del Real Jaén y si le marco al Socuéllamos que es un equipo al que le tengo un cariño increíble por lo bien que me trataron, si marco en casa no sería capaz de no celebrarlo ante tanta gente después de haber vivido tantos partidos en La Victoria, pero sí te puedo asegurar que si dios quiere y marco un gol en el ‘Paquito’, jamás, jamás en mi vida sería capaz de celebrar un gol ante esa afición que ha coreado mi nombre y que me ha tratado tan bien todos los partidos que he jugado allí” concluía Migue Montes.