Lanza
El pasado fin de semana arrancó la categoría de Primera Preferente con una jornada inicial en la que tres conjuntos provinciales comenzaron con victorias, el Miguelturreño, el Porzuna, debutante en esta división, y el Atlético Puertollano.
El conjunto de Miguelturra de José Vicente Rojas inició el curso con una gran victoria en el derbi jugado en casa del Daimiel Racing, otro equipo llamado a luchar por el ascenso. Precisamente el cuadro local se adelantó en el minuto 13 con un gol de Raúl Sevilla, pero dos goles de Caminero en los minutos 21 y 54 dieron la victoria al Miguelturreño por 1-2.
El Porzuna que entrena Cristian Rojas no pudo comenzar mejor su andadura en Preferente, ya que lo hizo con un triunfo por la mínima en Valdepeñas. El único gol lo hizo Alfonso en el minuto 13.
El que mostró de partida sus credenciales fue el Atlético Puertollano, que venció también por la mínima y en su feudo a otro rival que debe estar arriba, La Solana. Héctor, en el minuto 53 y de penalti, dio el triunfo a los industriales. También vencieron el Atlético Ibañés, primer clasificado gracias al 6-0 que endosó al Huracán de Balazote, el Atlético Jareño, que ganó por 4-0 al Villamalea, y La Gineta, vencedor por 1-2 en Alpera.
Con un punto finalizaron la primera jornada cuatro provinciales, que empataron en sus dos derbis. Manzanares y Cervantes lo hicieron a uno en el ‘José Camacho’ con un gol del local Álvaro Buitrago en el minuto 90 que sirvió a los manzanareños para igualar el tanto de Izan (28’). Por su parte, Atlético Pedro Muñoz y La Fuente lo hicieron a dos goles; los pedroteños llegaron a ponerse con un favorable 2-0 (goles de Carlos en el 41 y de Alberto, en el 47), pero Francisco Miguel, en el minuto 87, y Óscar, de penalti en el 90, empataron para los fuenteros, que lograron así su primer punto en esta categoría de Primera Preferente.