Lanza Digital

El Miguelturreño quiere subirse en Pedroñeras al tren de la permanencia

El Miguelturreño no baja los brazos, y mucho menos la cabeza. Sigue firme, lejos de la salvación eso sí, pero con la insistencia de aquel que no da nada por perdido. Y ahora, además, lo tiene más cerca, a siete puntos, una distancia grande que, con la moral que ha cogido el equipo de José Vicente Rojas después de tres encuentros consecutivos sin perder y del triunfo del pasado domingo ante el Madridejos, parece a día de hoy en la mente del equipo posible de remontar. El ¡sí se puede! suena más que nunca por Miguelturra.

Pero a nadie se le escapa que el tren de la permanencia pasa este domingo por Pedroñeras. Y cogerlo se intuye clave para la confianza en lograr el objetivo. A las 12 horas el ‘Reño’, colista’, visitará a un rival que es penúltimo clasificado con tres puntos más en su casillero. Si gana, dejará la última posición después de muchas jornadas, en lo que será un golpe anímico favorable de los grandes. Si pierde, el contrincante se alejará a seis puntos con golaverage particular a favor, lo que sería una gran recaída. Y con el empate, los dos posiblemente no saldrían contentos. Es decir, el partido se presenta casi como una final para ambos.

“Serán más que tres puntos. Sobre todo por el aspecto anímico para el que gane o el que pierda”, admite el míster José Vicente Rojas. Por eso el Reño está obligado a batallar al máximo, sudar la camiseta y darlo todo en el Municipal de Las Pedroñeras, en donde solo han ganado dos equipos en los nueve partidos jugados, el Albacete B y el Mora. Ahora el Miguelturreño tiene la esperanza de ser el tercero en salir airoso, porque los puntos en juego serán de vital importancia. “Vamos en buena dinámica y con la ilusión de siempre, dispuestos a competir hasta el final”, avisa Rojas, que no espera un choque con precauciones, “sino con dos equipos dispuestos a ganar. El empate no nos viene bien a ninguno, luego hay que ir a ganar”.

Lamentablemente el ‘Reño’ llegará con importantes bajas a este partido fundamental. No estará Ivanchu, el gran goleador de las últimas jornadas, ni tampoco Juanma, ambos por sanción. Ni tampoco los lesionados Luis, Víctor y Santi. Es duda por motivos laborales Capi.

Resultados y clasificación