Mikel Prieto y Ferrán, nuevos jugadores del Almagro

Chicastro Almagro
Ferrán, en un partidocon el Manchego / Foto: Elena Rosa

Ferrán, en un partidocon el Manchego / Foto: Elena Rosa

Llegan los dos primeros fichajes del Almagro 17/18. Buda renueva y en breve pueden hacerlo Rivero, Rami y Giti. Juampe tiene una oferta encima de la mesa.

El Almagro ha metido la directa. Los teléfonos de Kiko Vilches y Julio Chaves echan y el equipo calatravo va cogiendo forma rápidamente. Este viernes por la mañana cerraba las dos primeras incorporaciones. Se tratan de Mikel Prieto y Ferrán, dos puntales para la parcela más ofensiva y que llegan para dar un plus de calidad al equipo.

Mikel Prieto procede del Cristo Atlético palentino, equipo que recientemente ha jugado play off de ascenso a Segunda B.  Mikel tiene 23 años y es un extremo ambidiestro formado en la UDC Sur y que ha militado en varios equipos de la tercera división de Castilla y León como el Palencia, Cristo Atlético o filial del Mirandés. Esta temporada que acaba de finalizar la empezó con el Cristo Atlético, conjunto que disputaba el play off de ascenso a Segunda B, aunque tuvo que dejar el equipo en la primera vuelta por motivos laborales. “Son muy buenas referencias las que tenemos de Mikel y creemos que va a aportar muchísimo a la parte más ofensiva ya que es un jugador joven y con ganas”, explicaba Kiko Vílches.

Mikel Prieto

Mikel Prieto

Por otro lado, el Almagro también se ha hecho con los servicios de Ferrán, jugador de banda y conocido en la provincia de Ciudad Real tras su paso por el Manchego. Fernando Eduardo García Castellanos (23-02-1992) tiene 26 años y viene de jugar en el Novelda, equipo de la tercera valenciana que ha quedado en mitad de la tabla. Antes, el jugador ha militado en equipos como el Quintanar del Rey, Torrrevieja, Jumilla, Eldense o Hércules B. La buena relación entre jugador y entrenador y la confianza entre ambos han sido claves para que Ferrán recale en el equipo encajero.

Por último, Buda también ha dado el sí quiero y jugará en el Almagro una temporada más. El central ha cuajado una buena temporada y volverá a estar en el eje de la defensa. Con Buda son ya seis las renovaciones tras Raúl, Alexis, Astillero, Pablo de Haro y Carlos Ramos.

Juampe, la pretemporada, lesionados y problemas laborales

Hay bastante más en la trastienda del Almagro. De momento, el que tiene una oferta encima de la mesa es Juampe. El central dejó el Atlético Tomelloso, principalmente por la lejanía, ya que con su trabajo se le complica asistir a los entrenamientos. Así las cosas, Juampe puede regresar a Almagro, donde jugó el play off de ascenso, aunque no es la única oferta que baraja. En unos días Juampe dará su respuesta al Almagro.

Kiko Vilches también confirmó en los micrófonos de Onda Almagro que la pretemporada comenzará el 26 de julio. E incluso hay ya un partido cerrado, el 1 de agosto en Villaverde, anrte el titular del campo, que milta en la Tercera madrileña. A estas alturas es una incógnita si entre los que salten al terreno de juego estarán Carlos García, Pedro y Josevi. En el caso del primero, todo depende de sus compromisos laborales, ya que va a tener difícil poder entrenar. Kiko Vilches contaba  con él y están buscando una solución, pero todas la posibilidades están abiertas.

El caso de Pedro y Josevi se parecen. Pedro es un jugador fundamental para Vilches. El problema han sido las lesiones. El bolañego se ha comprometido a empezar la temporada, probar a ver si no le molesta el pie y si es así, Pedro tendrá, por supuesto, un hueco en la plantilla. Josevi tiene que operarse, pero esa operación, que es imprescindible para seguir jugando, puede interferir con su trabajo, así que Josevi está valorando qué hacer.

No se vayan todavía, que hay más. Rami y Giti también tienen una oferta del club para la próxima temporada y es posible que respondan muy pronto. El Almagro también cuenta con Rivero, al que el jueves no pudieron localizar, pero que va renovar si no ocurre nada raro.

El equipo calatravo busca, además, dos medios centros ofensivos, un central, que bien puede ser Juampe a la espera de lo que pase con Carlos García y Pedro, otro banda más y, por supuesto, un delantero.