Chicastro
Ciudad Real
Tras entrar en silencio y sin hacer ruido en la Tercera División, el Atlético Tomelloso se ha ganado por méritos propios el respeto de propios y ajenos. En la temporada del debut en la categoría, el club que preside Cristóbal Moraga ha hecho los deberes con creces y ha cumplido, a falta de siete jornadas, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo.
¿Y ahora qué?, es lo que se pregunta mucha gente. Pues bien, el presidente de la entidad lo tiene claro; por un lado, competir al máximo en los siete partidos que restan con el claro discurso de que “es mejor quedar séptimos que novenos”. Por otro lado, trabajar con tranquilidad para ir encajando las primeras piezas del puzle del proyecto del año que viene, un proyecto que se avecina ilusionante y donde son muchos los que sueñan con participar.
“Estoy muy bien y me siento muy contento por cumplir el objetivo de la permanencia faltando siete partidos. Por tanto, estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho”, reconocía Cristóbal al ser cuestionado por lo anímico. Sin embargo, mirando a lo deportivo era tajante a la hora de decir que “estamos con ganas de más, de quedar lo más arriba posible porque “si quedamos séptimos, mejor que novenos”. Pero por encima de todo esperaba que el equipo no bajara los brazos y no se conforme con 45 puntos, sino que “seamos competitivos y sumemos el mayor número de puntos posibles”.
Tenía, por supuesto, palabras para Darío por el buen trabajo que está haciendo y por ser finalista al Balón de Castilla-La Mancha como mejor entrenador de Tercera División cuyo título defiende. “Lo de Darío es justo y merecido. Tiene el reconocimiento de sus propios compañeros, de muchos jugadores y es otro motivo de orgullo”, explicaba Moraga mientras subrayaba que “se ha ganado el cariño de la gente y de los jugadores”.
Con la permanencia en el bolsillo y mirando al próximo año, el presidente del Atlético Tomelloso, como ya expresó anteriormente en otra entrevista a Lanza, aseguraba que “el año que viene nuestro objetivo es otro y hay que decirlo bien claro; estar entre los seis primeros” con las ideas bien claras de que si se queda primero, el objetivo estará cumplido y si se queda sexto, también.
Esas primeras pinceladas “las iremos programando en las próximas semanas y probablemente, de aquí a final de liga, anunciemos alguna renovación”, aseguraba el presidente que apelaba también al presente para “disfrutar de los partidos tan bonitos que nos quedan por disfrutar”. o