Area 11
La Roda
El Socuéllamos consiguió una clara victoria por un gol a tres frente a La Roda en el Municipal rojillo y deja muy enfilada la permanencia en la categoría. Los de Ángel García Cosín dominaron el encuentro y sentenciaron en la segunda mitad. La Roda sumó su cuarta derrota consecutiva y queda muy cerca de los puestos de descenso.
Tan solo los primeros instantes del encuentro el conjunto local de La Roda consiguió acercarse tímidamente a la meta de Javi López. Pero poco a poco el Socuéllamos empezó a dominar el partido. En el minuto 12 una falta a favor de los de Angel García Cosín significó el primer acercamiento peligroso. Zurdo, de falta directa, hizo lucirse a Arellano que sacó lo que pudo haber sido el cero a uno. A partir de ahí el Socuéllamos generó más ocasiones de gol y La Roda apenas inquietaba a Javi López. Mediada la primera mitad llegó la jugada que desequilibró el encuentro. Calle se planta en el área y es derribado claramente por Amat. El claro penalti es transformado por Ocaña para adelantar a su equipo. El dominio visitante fue una constante en la primera mitad, frente a los nervios locales. Amat, en una entrega al contrario, propició otra ocasión antes del descanso para el Socu.
No cerró el choque el cuadro azulón y La Roda tuvo sus oportunidades tras el descanso. En el primer cuarto de hora de la reanudación, Adrien Goñi pudo equilibrar el marcador. Primero a centro de Sufian metió la punta de la bota ante la salida del portero pero no encontró puerta. Tampoco en un disparo lejano tras una mala salida del portero visitante. Despertó el Socuéllamos del dominio local y Ocaña y Garrido pudieron sentenciar ante Arellano. Pero el partido mantenía la emoción del marcador y los rojillos apelaron a Bolo para romper su sequía goleadora. En el minuto 74 llegó la mejor ocasión local, con un disparo desde fuera del área de Bolo que Javi López desvió a córner. Óscar Martín tampoco pudo batir al meta azulón, que salvó de nuevo a su equipo. Y cuando peor lo pasaba el conjunto de García Cosín llegó la sentencia a falta de nueve minutos. Centro medido de Carlos García que remata de cabeza Jesús en el área. Jesús no celebró el gol ante el equipo en el que jugó cinco temporadas.
Aún dio tiempo a que Soufiane desviara a su portería un remate de Omar para el 0-3 cumplidos los noventa minutos y para que Oca marcara el tanto del honor rojillo en tiempo de descuento. Dos goles en apenas un suspiro pero que no modificaron en exceso la suerte de este derbi de rivalidad manchega. Pero la alegría esta vez fue para los visitantes, que celebraron con su afición una victoria que sabe a permanencia. Grande Socuéllamos ante un rival directo.