Nano Rivas regresa al fútbol chino como ayudante de Quique Sánchez Flores en el Shanghai Shenshua

Raúl Fernández Ciudad Real
Nano Rivas se presenta este jueves a los jugadores del Shanghai Shenhua

Nano Rivas se presenta este jueves a los jugadores del Shanghai Shenhua

El entrenador ciudarrealeño se ha incorporado al staff técnico del equipo de la Superliga China, en la que militó dos años como jugador del Guizhou Renhe.

Poco más de dos años, de 2012 a 2014, estuvo como jugador Nano Rivas en China, en el Guizhou Renhe de la Superliga, el que fue su último equipo antes de su retirada. Y ahora el ciudarrealeño volverá al país asiático como entrenador, concretamente como integrante del staff técnico liderado por Quique Sánchez Flores en el Shanghai Shenshua, club también de la Superliga al que recaló a finales del 2018 el ex preparador del Atlético de Madrid, Valencia o Espanyol, entre otros. Esta era la importante oferta que Nano ha tenido y que le ha llevado esta semana a rescindir su contrato con el KSV Roeselare, equipo de la Segunda División belga al que entrenaba desde el pasado mes de noviembre.

Nano Rivas, junto a Quique Sánchez Flores (izquierda)

Nano Rivas, junto a Quique Sánchez Flores (izquierda)

El conocimiento del fútbol en China ha sido importante para que Quique Sánchez Flores confíe en Nano Rivas como ayudante, al que, además, conoce perfectamente ya que fue entrenador suyo y le hizo debutar con el Getafe en Primera División en la 2004/05, disputando esa temporada casi todos los minutos en el campo. En ese equipo jugaba también otro ciudarrealeño, Diego Rivas.

Ahora sus caminos vuelven a encontrarse en China, en un Shanghai Shenshua que la pasada temporada finalizó séptimo de la Superliga, un equipo que ostenta dos títulos ligueros, el último en 2003, y dos de Copa, el más reciente en 2017, además de tres Supercopas de China. Esta temporada, con Nano Rivas, el cuerpo técnico tratará de llevar a las primeras posiciones a este conjunto que cuenta en su plantilla jugadores como los colombianos Giovanny Montero y Freddy Guarín o el nigeriano Obafemi Martíns, además de futbolistas chinos. Antes han militado en el Shanghai Shenshua jugadores de la talla de Didier Drogba o Carlos Tévez. El nuevo equipo del ciudarrealeño se encuentra en plena pretemporada y estos días está entrenando en Marbella con un Quique Flores, que se recupera de una operación en el Tendón de Aquiles.

Quique Flores, en su presentación

Quique Flores, en su presentación

Será un nuevo reto para Nano Rivas, cuya trayectoria en los banquillos comenzó también como segundo, en el Nástic de Tarragona, antes de pasar al Getafe B y volver al Nástic ya como primero para los tres últimos partidos de una temporada en los que logró la permanencia en Segunda División, pero no continuó por motivos personales. En enero del pasado 2018 regresó al equipo de Tarragona, siendo cesado a falta de tres encuentros y en noviembre se marchó a Bélgica, al KSV Roeselara. Ahora ha vuelto al fútbol chino.