Navidad con entrenamientos para unos y vacaciones para otros

Raúl Fernández Ciudad Real
Un entrenamiento del Atlético Tomelloso

Un entrenamiento del Atlético Tomelloso

Atlético Tomelloso, Almagro y Socuéllamos se ejercitan estos días, mientras que Manchego, Miguelturreño y Villarrubia descansan hasta el próximo día 2 de enero.

Estos días navideños no son de descanso para algunos de los seis equipos provinciales que militan en el Grupo XVIII de Tercera División. Tres de ellos, el Atlético Tomelloso, el Almagro y el Socuéllamos tienen programadas sesiones de entrenamiento durante esta semana, mientras que CD Manchego, Miguelturreño y Villarrubia sí que están gozando de vacaciones hasta el próximo dos de enero, cuando empezarán a preparar el primer partido del año y de la segunda vuelta.

El técnico del Atlético Tomelloso, Darío, ha planificado esta semana con entrenos desde el martes hasta el viernes. Este último día, tras la sesión, el club celebrará su cena de Navidad y despedirá a sus jugadores hasta el día dos de enero.

Por su parte, en el Almagro hubo un cambio de planes tras la salida de Chule y la llegada al banquillo de Kiko Vilches. En un principio, esta semana de Navidad iba a ser de descanso, pero el nuevo técnico ha querido entrenar de martes a jueves para ganar tiempo e ir conociendo cuanto antes a la plantilla.

No ha sucedido esto en Villarrubia, en donde también ha habido un cambio de entrenador: Manolo Alfaro por el cesado Javier Bermúdez. Antes de que el equipo jugara este martes la final del Trofeo Diputación, el club celebró una comida en la que el nuevo preparador tuvo una primera toma de contacto con los jugadores. Alfaro pretendía entrenar varios días esta semana, pero, para no perjudicar mucho a la plantilla, ha preferido mantener la programación existente antes de su llegada, por lo que su primera sesión sobre el campo será el dos de enero.

El Socuéllamos sí que tenía en su planning entrenar esta semana. Y lo hará con el buen sabor de boca de haber ganado este martes por primera vez el Trofeo Diputación, al imponerse por 2-3 al Villarrubia. La plantilla que entrena Manu Calleja tuvo vacaciones la semana pasada y a este choque llegó sin ningún entreno previo. Ahora se ejercitará el jueves, el viernes y puede que el sábado, para tener libre el domingo y el lunes.

Manchego y Miguelturreño descansan

Los que descansan estos días tras entrenar la semana pasada hasta el viernes 22 de diciembre son el CD Manchego y el Miguelturreño. Tanto los de Sergio Inclán, como los de José Vicente Rojas tienen estos días para reponer pilas y volver con fuerza el martes 2 de enero.