No fallan los primeros en una jornada marcada por los seis goles de Carlos Arroyo

Francisco J. Otero Ciudad Real
Once inicial del Manzanares que goleó al Atlético Jareño/ Manzanares CF

Once inicial del Manzanares que goleó al Atlético Jareño/ Manzanares CF

El jugador del Manzanares protagoniza el 0-8 del Manzanares al Atlético Jareño. El Calvo Sotelo podría ser matemáticamente equipo de Tercera la próxima jornada.

No fallaron los tres primeros, los que siguen luchando por el ascenso, en una jornada en la que Carlos Arrroyo les robó el protagonismo al conseguir seis de los ocho tantos que el Manzanares le marcó al Atlético Jareño.

El Calvo Sotelo, que jugó el sábado, ganó en el siempre complicado feudo del San Clemente por 0-2, con un tanto en la primera parte de Iván Limón y uno en la segunda de Adrián. El triunfo permite a los azulones empezar a soñar con que el ascenso se materialice ya la próxima jornada, aunque será complicado. Los puertollaneros aventajan en diez puntos a La Solana y restan cinco jornadas. Y es que los solaneros no aflojan, como tampoco su rival en la lucha por la segunda plaza, La Gineta. La Solana ganó a un Valdepeñas que juega con fuego. Los solaneros se adelantaron en el primer minuto con un gol en propia puerta de Juanaan, pero Carmelo consiguió empatar en el minuto 71. Cuando todo parecía indicar que el choque acabaría con reparto de puntos, David Sevilla anotó el 1-2 en el 88 y remató la faena Naranjo en el 93.

La Gineta también ganó a domicilio, en Daimiel para ser más concretos. Los albaceteños marcaron muy pronto, a los seis minutos, por medio de Juanra, pero los de Torreca igualaron dos después por medio de Jaime. Miguel Cortés volvió a poner por delante a los amarillos a los 11 minutos en un comienzo trepidante. En la segunda parte, Juanra anotaría dos tantos más para firmar un “hat trick” y rubricar el triunfo ginetero.

Carlos Arroyo fue el protagonista de la jornada. El Manzanares se enfrentaba al desahuciado Atlético Jareño, al que le endosó un abultado 0-8. Lo más portentoso fue que seis de los ocho tantos corrieron de la cuenta de Carlos Arroyo, en una tarde mágica para el ciudadrealeño. Lucas y Morales fueron los otros dos goleadores en un partido sin trascendencia para la clasificación, pero que se convirtió en un festín para el goleador franjiblanco.

Para concluir con la parte alta, el Atlético Puertollano cómo se le esfumaba un 3-0 en apenas cuatro minutos ante el Cultural Valdeganga, una de las remontadas más increíbles de la temporada. Abel había conseguido un “hat trick” para los mineros, que parecían tener los tres puntos en el bolsillo, pero en el 86 Fernando anotó el 3-1 y Daniel, en dos minutos logró dos tantos para un inverosímil 3-3 final.

Por abajo, la situación sigue siendo extremadamente complicada para varios equipos ciudadrealeños, además del ya citado Valdepeñas. El Atlético Pedro Muñoz arañó un punto que parecía muy complicado tal y como se había puesto el partido en Caudete. Los conquenses se adelantaron con un doblete de Durán en la primera parte, pero en la segunda Jackson recortó distancias desde los once metros e Isaac logró el 2-2 definitivo a falta de cinco minutos para el final, con lo que los pedroteños prosiguen con su trabajosa remontada.

El Porzuna, sin embargo, encajó una dolorosa derrota en Urda que permite a los toledanos salir del pozo. Contento logró un doblete, anotando al final de la primera parte y el principio de la segunda. Cardeñosa logró el definitivo 3-0 en el 88.

Por último, La Fuente y Carrión no pueden respirar todavía tranquilos, pues ambos cayeron por el mismo resultado, 0-1. Los fuenteños, que se quedaron con diez en el tramo final por la expulsión de Carlos López, perdieron ante el Huracán con un tanto de Héctor, mientras que los calatravos cayeron frente al Miguel Esteban, que marcó en el 63 por medio de Luis Miguel.

Resultados y clasificación