No hay dos sin tres

Lanza Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia viaja este domingo al Nuevo Arcángel con la ilusión de sumar su tercera victoria consecutiva ante un Córdoba que viene a más.

El Formac Villarrubia pone a prueba su mejor momento este domingo, a partir de las 17 horas, ante todo un Córdoba y en todo un escenario magistral como es el Nuevo Arcángel. Los pupilos de Javi Sánchez, tras enlazar por primera vez en este curso dos victorias consecutivas, llegan en su mejor momento a un choque que, sobre el papel, el equipo cordobés parte como claro favorito.

Después de ganar al Cádiz B por 3-0 y hacer lo propio ante el Algeciras por 4-2, ambos en el Nuevo Campo, el equipo blanquiazul no ha podido comenzar de una mejor manera este 2020. Conscientes de la dificultad del camino para conseguir el objetivo de la permanencia, el Formac Villarrubia afronta el partido ante el Córdoba sin ningún tipo de miedo ni complejo y cargados de ilusión y de moral. Entre otras cosas porque fuera de casa el equipo de Javi Sánchez siempre muestra una buena imagen, independientemente del resultado.

Por tanto, se verán las caras este domingo dos equipos venidos a más. Si el Villarrubia ha sumado seis de seis en las dos primeras jornadas del nuevo año, el Córdoba viene de sumar una victoria y un empate, ambos a domicilio. El cuadro de Raúl Agné continúa en plena fase de reestructuración con muchos movimientos en este cuadro invernal. De hecho, lo que más preocupa por el Arcángel es el gol ya que tan solo Owusu parte como único delantero tras la salida de Juanto Ortuño.

Sea como fuere, el Córdoba suele ser un equipo fiable en casa que, pese a no desplegar un juego maravilloso, suele tirar de practicidad para sacar sus partidos adelante. En cuanto a las bajas, Fidel Escobar y Edu Frías no estarán por lesión, mientras que Fernández partía esta semana rumbo a Chipre. El que sí estará será José André tras no jugar ante el Recreativo Granada por la cláusula del miedo.

Por su parte, Javi Sánchez no podrá contar con Arroyo ni Fran Cortés, ambos lesionados, por lo que nuevo tendrá que tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria.

En la previa del encuentro, el técnico del Villarrubia subrayaba que “vamos en un gran momento a una ciudad y a un estadio donde se respira fútbol. Vamos a disfrutar, pero también vamos a competir”. Además, indicaba que “el partido nos viene en nuestro mejor momento, pero sabemos que va a ser muy difícil, aunque vamos con la ilusión de sumar algo positivo. Para ello, tenemos que aprovechar las nuestras y tratar que nos generen lo menos posible. Nos encontraremos un Córdoba muy distinto al de la primera vuelta”.