Antonio Martínez
Socuéllamos
La pasada jornada, el Yugo-UD Socuéllamos veía cortada su progresión tras un complicado compromiso en Amorebieta, de los que más hasta final de temporada, en el que el equipo volvió a demostrar solvencia a domicilio y tuvo el empate en sus manos, pero al final “en la primera mitad ellos tuvieron más opciones y en la segunda salimos mejor y a raíz de empatar el partido el equipo tuvo opciones, incluso, de hacer el segundo. La sensación era de que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, fue una pena que en una jugada a balón parado desde su campo nos hiciesen el 2-1 que a la postre les dio la victoria” explicaba Antonio Calle, autor del tanto de los suyos en este encuentro.
A pesar de la derrota, el equipo sigue vivo en la lucha gracias a esa buena racha conseguida hasta este último pinchazo. Al menos los resultados han acompañado para que las distancias no se incrementen de manera excesiva y han vuelto a dar vida, ningún equipo se desmarca y se sigue optando a todo. “Afortunadamente los resultados nos han favorecido en este sentido. A todos los equipos les cuesta sumar mucho, ya sea por abajo como por arriba y seguimos estando con opciones, esto es fútbol y se puede empatar o perder”.
La afición en Socuéllamos sigue ilusionada con su equipo y mantiene todas las esperanzas de hacer algo grande, cosa que también sucede dentro del vestuario azulón. Por su parte, el delantero madrileño esperaba “que la gente siga ilusionada porque la temporada del equipo es intachable, no se le puede poner ningún pero. Pronto nos acostumbramos a lo bueno, pero esto no es fácil, tenemos que saber quién somos y cuál era el objetivo a inicios de temporada, esto ahora es un premio tanto para nosotros como para el club y la afición, tenemos que disfrutar, por supuesto, y nosotros, la plantilla, luchar por quedar lo más arriba posible. No vamos a renunciar a nada, es una oportunidad bonita”.
En la próxima cita de este fin de semana el Socuéllamos recibirá al Sestao en un partido donde volverá a estar todo en juego. Otra bonita jornada en el “Paquito Giménez” que ya está despertando gran expectación en la localidad. “Si les ganamos les pasamos, será otro partido muy difícil. Al Sestao me enfrenté hace dos años en play off con el Albacete y es un puntero de la categoría, con aspiraciones, pero confío en mi equipo, en mis compañeros y sabemos que la gente va a estar con nosotros, desde el compromiso y la humildad vamos a tratar de sacar los tres puntos y luego veremos qué pasa”, aventuraba finalmente el delantero Calle.