Nueva inyección económica para los clubes de Segunda B y Tercera División

Lanza Ciudad Real
Representantes de los clubes manchegos de Segunda B y Tercera División que asistieron a la reunión

Representantes de los clubes manchegos de Segunda B y Tercera División que asistieron a la reunión

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó en una reunión las ayudas del proyecto Impulso23, a las que se unen también las del nuevo programa 'Cantera con Valores'.

Los clubes de Castilla-La Mancha adscritos a Segunda División B y Tercera División, acompañados del secretario general de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo, asistieron este pasado jueves a la convocatoria de la Real Federación Española de Fútbol dirigida a todos los clubes de España de las expresadas categorías.

El poder de convocatoria fue realmente exitosa, con una multitudinaria presencia de clubes procedentes de toda la geografía nacional, y con la asistencia de 17 de los 22 clubes manchegos llamados a la cita.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentó el nuevo programa de ayudas a los clubes de estas categorías, cuyos emolumentos entrarían en sus arcas esta misma temporada 2019/20. Se trata de la “Cantera con Valores”, un proyecto procedente de la UEFA con el objetivo de fomentar la cantera de los equipos, pero abrazada a valores de integración social y solidaridad y contra la xenofobia y el racismo. Éste repartirá 3,2 millones de euros procedentes de la participación de los equipos españoles en competiciones europeas entre los 60 equipos de Segunda B y los 400 equipos de Tercera División.

Los clubes trabajarán así bajo una causa común y en la consecución de una meta clara y concisa, y recibirán como contraprestación una inyección económica que se cuantifica en alrededor de 7.000 euros para los clubes de Tercera División y 14.000 euros para los de Segunda B, unas cifras que se unen a las recibidas en el marco del proyecto Impulso 23 para la profesionalización de las estructuras de los clubes. El fútbol de estas categorías recibió de muy buen grado el anuncio de Luis Rubiales.