“Ojalá podamos regalarle a la afición otro partido así para seguir soñando”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Javi Sánchez dando indicaciones el pasado domingo /Foto: Eñe tvi

Javi Sánchez dando indicaciones el pasado domingo /Foto: Eñe tvi

Javi Sánchez terminó muy satisfecho con el papel de los suyos ante el Bergantiños y agradecía encarecidamente el apoyo de la afición.

El Villarrubia mostró el pasado domingo ante el Bergantiños su mejor versión, la de un equipo peligroso con el balón y muy generoso en labores defensivas. Tuvo sus minutos de duda y apareció en el momento perfecto para ofrecer a su hinchada un gran partido. También supo sufrir en los momentos claves, pero el gran despliegue defensivo y el aliento de la afición ayudaron al equipo blanquiazul a poner el 2-0 en la eliminatoria y viajar con optimismo el próximo domingo a Carballo.

Tras finalizar el encuentro, Javi Sánchez comparecía ante los medios para hacer una valoración del encuentro. “Tuvimos de todo porque iniciamos regular el partido. Empezamos con unos errores que propiciaron ocasiones, pero nos repusimos bien y llegamos con buenos minutos al descanso. Las sensaciones al descanso eran muy buenas. Luego, el rival fue a más y terminamos sufriendo. Lástima el gol anulado a Dieguito porque hubiera sido una gran renta”, explicaba el técnico toledano. Además, quiso dejar claro que “sacamos un equipo ofensivo con la idea de ganar”.

Valorando el gran despliegue físico de su equipo y echando un vistazo a la temporada, el preparador del Villarrubia subrayaba que “llevamos dando muestras de que llegamos como un avión al final de los partidos. El trabajo de Guti (su segundo y preparador físico) es espectacular y tiene el equipo como aviones”. Y es que tras el buen resultado ante el Bergan, Javi confiaba en “obtener un buen resultado en la vuelta y seguir soñando”.

De cara a la vuelta del próximo domingo a las 19 horas, el mister reconocía que “tengo muy claro qué haremos en el partido de vuelta, aunque de aquí al domingo puedo pensar en ocho alineaciones distintas”. En cualquier caso, en esa vuelta, como en todos los partidos de play off, el sufrimiento estará presente. “En un play off, si no sufres, es algo raro”, sentenciaba.

Por último, hablando del ambiente de gala que registró el Nuevo Campo, el entrenador del Formac Villarrubia se mostraba muy agradecido. “Agradecemos eternamente el apoyo de la afición porque el aliento de la gente nos ayuda mucho. Te viene el oxígeno que te falta en ciertos momentos. Ojalá tengamos la posibilidad de regalarles otro partido así para seguir soñando”.

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños

Miguel Figueira

Por su parte, el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, se mostraba con gesto serio en su comparecencia en rueda de prensa. “Salimos mejor al campo que el rival y jugamos los primeros minutos en campo contrario con claras ocasiones. Luego nos encontramos con un gol en contra. En líneas generales estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Creo que hicimos ocasiones para habernos llevado algún gol. Al final, el partido se rompió y pudo llegar nuestro gol o el tercero de ellos”, valoraba en primer lugar.

Además, “esperemos darle la vuelta al resultado en Carballo, pero no podemos permitir que nos marquen. Confío en mis jugadores y en nuestro campo porque creo que les podemos hacer daño”. No obstante, se sinceraba al señalar que “el Villarrubia es muy peligroso con espacios. Tiene muchos registros en los que se puede mover. Tiene jugadores muy importantes que saben estar tanto en defensa como en ataque”.