Once metros para la historia

Antonio Martínez Socuéllamos
Los jugadores del Socuéllamos celebran el pase a semifinales de la Copa Federación

Los jugadores del Socuéllamos celebran el pase a semifinales de la Copa Federación

El ‘Socu’ pasa a las semifinales de Copa Federación después de una actuación estelar del meta Diego Nieves en la tanda de penaltis. El Ceuta se mostró como un rival duro al que le valía el 0-0.

UD SOCUÉLLAMOS
0 (3)
AD CEUTA
0 (0)
Diego Nieves, Zurdo, Jacinto (Cp), Toboso, Chupi (91’ Ramón), Jesús García, Borja (68’ Kike Domínguez), Parada, Garrido, Acevedo (58’ Belencoso) y Carlos García. Fermín, Segura (Cp), Jalid, Víctor, Borja, Camps (71’ Miguel), Willy, Jony (98’ Prieto), Sufian, Ismael (58’ Dani Guerrero) y Polaco.
ÁRBITRO
Cuesta García-Muñoz, asistido por  González Roldán y Abad García-Morato del colegio castellano-manchego. Amarillas para Chupi por el Socuéllamos; Jalid, Borja, Sufian y Polaco por el Ceuta.
GOLES
No hubo al final de los noventa minutos ni en la prórroga. Tanda de penaltis: 0-0 Willy, fuera. 1-0 Belencoso, gol. 1-0 Borja, parada. 2-0 Parada, gol. 2-0 Miguel, parada. 3-0 Carlos García, gol.
INCIDENCIAS
600 espectadores en el Paquito Giménez. Antes del partido, Paco Núñez, candidato a la presidencia de la JCCM, acompañado de la Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina; concejal de deportes, José Carlos Cobo y concejal de bienestar social José Manuel Fernández, pasaron a dar ánimos a los jugadores azulones.

El Socuéllamos no para de crecer, no para de ganar y no para de hacer historia. En la noche de ayer, después de una intensa eliminatoria, sin goles, y después de una prórroga, eliminó a la A.D. Ceuta tras una tanda de penaltis en la que el meta Diego Nieves se erigió como el héroe de su equipo al detener dos lanzamientos y ver cómo otro se lo tiraban fuera. Sus compañeros no fallaban desde los once metros y por 3-0 en la tanda, el conjunto de Mario Simón eliminaba a su rival para plantarse en las semifinales de la Copa Federación por vez primera, lo que no deja de tener un mérito añadido después de competir con equipos de Segunda B (ya eliminó al Talavera) y será el único Tercera que entrará en el bombo para medirse a Inter de Madrid, Mirandés o Cornellà (el sorteo será puro) en la penúltima ronda de la competición. Con esto también se embolsa 12.000 euros que vendrán bien a las arcas para los ambiciosos objetivos del equipo.

Otro hito del 'Socu' / Fotos: A. Martínez

Otro hito del 'Socu' / Fotos: A. Martínez

El partido fue apretado, de mucha brega y con un Ceuta que desde el principio se mostraba contundente, haciendo muchas faltas y sin dejar elaborar al medio campo socuellamino. A pesar de ello, en el minuto 16, Camps disponía de una clara ocasión de cabeza, de las pocas que tuvo su equipo. La réplica la ponía Chupi con un fuerte disparo desde fuera del área sin ver portería. En la recta final de la primera mitad, hasta tres testarazos de Acevedo, Jesús García y Jacinto bien a saque de esquina o saque de banda de Carlos García de los numerosos que dispuso el equipo de Mario Simón durante el partido, no eran aprovechados para evitar lo inevitable.

En la segunda mitad, el conservadurismo de los caballas se acentúo todavía más. A los de Juan Ramón Martín les valía el 0-0 al final de los noventa minutos, no lo escondían y lograron su objetivo. Jacinto en el descuento estuvo a punto de dar al traste con sus planes, pero se llegaba al añadido.

La emoción no paraba de crecer y el Socuéllamos no paraba de intentarlo. Borja por parte del Ceuta estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria con un empalme que se marchaba por poco cuando acto seguido era Garrido el que a punto está de batir a Fermín, el mejor de su equipo, pero el meta salvaba el mano a mano con el extremo azulón. Antes de la segunda parte del tiempo extra Belencoso también rondaba el gol.

El Socuéllamos estaba acosando a su rival, Kike Domínguez lo intentaba desde lejos golpeando el larguero y Toboso de cabeza tampoco estaba acertado en su remate. Los treinta minutos extra tampoco servían para deshacer la igualada y había que ir a los once metros para decidir el semifinalista.

Comenzó lanzando Willy para el Ceuta y su disparo se iba alto; Belencoso anotaba y entonces comenzaba el recital de Diego Nieves desde la portería, parando primero a Borja a su derecha y a Miguel al otro lado. Parada no fallaba y después Carlos García, hacía el tanto definitivo para meter al ‘Socu’ en semifinales gracias a una histórica tanda de penaltis que premió el mayor esfuerzo del equipo de Mario Simón.

Diego Nieves felicitado al final del partido

Diego Nieves felicitado al final del partido

Ahora a esperar que todo esto no pase demasiada factura en Liga y el viernes a las 13:00 horas que el sorteo depare el último obstáculo antes de la final.